¿Qué lateral derecho mejoraría a Sergiño Dest?

Contra todo pronóstico, el FC Barcelona recibió un ‘varapalo’ en su planificación para la próxima temporada. La entidad azulgrana trabajó durante semanas en el fichaje de César Azpilicueta por petición expresa de Xavi Hernández, quien veía en el navarro la pieza ideal para ocupar el lateral derecho de su equipo. Sin embargo, y cuando parecía que su llegada era un hecho, un ‘volantazo’ de último momento en las negociaciones terminó con el defensor ‘plantando’ a los culés para extender su contrato con el Chelsea.

Esto puso en ‘alerta’ a los blaugranas, que, una vez enterados de la decisión de ‘Azpi’, se han puesto manos a la obra para conseguir una alternativa para reforzar la banda diestra de la escuadra de Xavi. Y es que el egarense sigue sin confiar en Sergiño Dest, quien no ofrece garantías y sigue generando dudas en Can Barça. De hecho, aunque la llegada de César a la Ciudad Condal no se terminó dando, el ex del Ajax sigue en la puerta de salida. Los planes del club con el de Almere son claros y esto quedó en evidencia en el debut liguero, donde el defensor quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica.

En ese sentido, Hernández sigue insistiendo en contar con un lateral experimentado que pueda rendir al máximo nivel. Es por esto que desde el club han puesto la mira en el jugador del Borussia Dortmund, Thomas Meunier, así como en el polivalente defensor del Villarreal, Juan Foyth, que pese a su juventud es un futbolista con ‘tablas’ en grandes escenarios. Por ello, en ‘FCBN’ nos preguntamos cuál de estos laterales mejoraría a Dest en el equipo:

LA ENCUESTA
¿Qué lateral derecho mejoraría a Sergiño Dest?

Perfiles diferentes

El belga de 30 años es quien más gusta en el staff técnico, ya que es un jugador de características similares a las de Azpilicueta al ser un defensor veterano, con liderazgo y experiencia en las grandes instancias, que puede aportar potencia y criterio en el juego por la banda y que tiene espalda en la partidos de Champions. Sin embargo, su fichaje está sujeto a la cifra que exijan desde el Signal Iduna Park para acceder a su traspaso. Los blaugranas no pretenden destinar una alta suma al refuerzo de esta posición, por lo que si el precio es excesivo estos no acometerán la contratación del jugador. 

Por su parte, Foyth se ha ganado a punta de esfuerzo un lugar en la élite. El argentino es un futbolista polivalente, capaz de desempeñarse como central, lateral derecho y pivote. Además, su buen pie le permite sacar el balón con limpieza desde el fondo, una característica clave para el esquema de Xavi. Asimismo, su altura (1,87m) le convierte en una ‘fuerza aérea’ importante, complementando así a los Araújo, Koundé y Christensen. Finalmente, y pese a sus 24 años de edad, su paso tanto por el Tottenham como por el ‘submarino amarillo’ y la selección argentina le da una amplia espalda en partidos de ‘peso’, siendo así un jugador joven y experimentado.

Sin embargo, otras alternativas también aparecen en el horizonte, como es el caso de Jeremie Frimpong y Aaron Wan-Bissaka.  Estos dos defensores aportan perfiles interesantes para la retaguardia, pero las opciones de Foyth y Meunier son las favoritas en Can Barça. Quedará por ver que sucede de aquí al 31 de agosto. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.