Qué jugadores de LaLiga están en el Mundial 2022 de Qatar

LaLiga Santander es una de las competiciones más emocionantes y exigentes del mundo del fútbol. La liga española puede presumir de poseer a dos de los grandes colosos del balompié mundial y que son, a su vez, entidades récord cuya importancia trasciende al propio deporte.

Pero, más allá de Real Madrid y FC Barcelona, LaLiga Santander cuenta en sus filas también con otros clubes que, igualmente, se han ganado el prestigio, el reconocimiento y el respeto del resto de Europa y del mundo por sus hazañas deportivas.

En este sentido, entidades como el Sevilla FC, Atlético de Madrid, Real Betis, Valencia CF o Villarreal CF tienen plantillas con futbolistas de primer nivel, constrastados en la máxima élite mundial y con calidad de sobra para competir en la categoría más alta del fútbol español.

Ahora, durante el mes de noviembre y diciembre, muchos de ellos representarán a sus países en el Mundial 2022 de Qatar, que busca coronar a una selección como ya lograra hacer Francia en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

¿Qué jugadores de LaLiga están en el Mundial?

En el Mundial de Qatar 2022 estarán un total de 82 futbolistas pertenecientes a LaLiga Santander. De hecho, 18 de los 20 equipos que conforman la máxima categoría del fútbol español tendrán a, al menos, un jugador en la Copa del Mundo, que contará con representación de LaLiga en 23 de los 32 países participantes.

Así las cosas, únicamente Elche CF y Girona FC no se verán representados en la máxima competición de selecciones del planeta. En cuando a combinados nacionales, Qatar, Inglaterra, Irán, Gales, Arabia Saudí, Túnez, Costa Rica, Canadá y Camerún no dispondrán en sus filas de jugadores de LaLiga.

El FC Barcelona es el equipo de LaLiga Santander que más jugadores aporta al Mundial, 16. En segunda posición, figura el Real Madrid, con 13, dos más que el Atlético de Madrid. El Sevilla se verá representado con una decena de jugadores, el doble de Real Betis y Valencia CF. Con cuatro, Villarreal; con tres, Athletic y Mallorca. Con dos aparecen Celta, Valladolid, Osasuna y Getafe, mientras que Real Sociedad, Espanyol, Almería, Rayo Vallecano y Cádiz CF aportan un único jugador.

Jugadores de LaLiga Santander en el Grupo A

20220607_Depay

Países Bajos: Memphis Depay y Frenkie de Jong (FC Barcelona).

Senegal: Youssouf Sabaly (Real Betis), Pathé Ciss (Rayo Vallecano) y Nicolas Jackson (Villarreal CF).

Ecuador: Gonzalo Plata (Real Valladolid).

Jugadores de LaLiga Santander en el Grupo B

Yunus Musah

Estados Unidos: Luca de la Torre (Celta de Vigo) y Yunus Musah (Valencia CF).

Irán: Amir Abedzadeh (Ponferradina).

Jugadores de LaLiga Santander en el Grupo C

Polen Lewandowski Nations League 10062022

Argentina: Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Papu Gómez (Sevilla FC), Gero Rulli y Juan Foyth (Villarreal), Nahuel Molina y Rodrigo de Paul (Atlético de Madrid), Germán Pezzella y Guido Rodríguez (Real Betis).

México: Andrés Guardado (Real Betis).

Polonia: Robert Lewandowski (Barcelona).

Jugadores de LaLiga Santander en el Grupo D

2022-0603-france-benzema

Francia: Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga y Karim Benzema (Real Madrid), Jules Koundé y Ousmane Dembélé (Barcelona) y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid).

Dinamarca: Thomas Delaney y Kasper Dolberg (Sevilla), Andreas Christensen (Barcelona) y Martin Braithwaite (RCD Espanyol).

Australia: Awer Mabil (Cádiz CF).

Jugadores de LaLiga Santander en el Grupo E

Ansu Fati_Spanien vs. Schweiz_UEFA Nations League_10102020_Xinhua

España: Eric García, Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Ferran Torres y Ansu Fati (Barcelona), Marcos Llorente, Koke y Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Unai Simón y Nico Williams (Athletic Club), Pau Torres y Yeremy Pino (Villarreal), Dani Carvajal y Marco Asensio (Real Madrid), Hugo Guillamon y José Luis Gayà (Valencia).

Alemania: Marc André ter Stegen (Barcelona) y Antonio Rüdiger (Real Madrid).

Japón: Take Kubo (Real Sociedad) y Gaku Shibasaki (CD Leganés).

Costa Rica: Patrick Sequeira (Lugo).

Jugadores de LaLiga Santander en el Grupo F

Eden Hazard Belgien 06062021

Bélgica: Thibaut Courtois y Eden Hazard (Real Madrid), Axel Witsel y Yannick Carrasco (Atlético de Madrid).

Croacia: Ivo Grbic (Atlético de Madrid), Luka Modric (Real Madrid), Ante Budimir (CA Osasuna).

Marruecos: Yassine Bono y Youssef En-Nesyri (Sevilla), Jawad El-Yamiq (Real Valladolid) y Ez Abde (Osasuna).

Jugadores de LaLiga Santander en el Grupo G

Vinicius, Brasil, selección brasileña, Mundial 2022

Brasil: Éder Militao, Vinícius Jr. y Rodrygo (Real Madrid), Alex Telles (Sevilla) y Raphinha (Barcelona).

Suiza: Eray Cömert (Valencia).

Serbia: Marko Dmitrovic y Nemanja Gudelj (Sevilla), Stefan Mitrovic y Nemanja Maksimovic (Getafe CF), Predrag Rajkovic (RCD Mallorca) y Srdan Babic (Almería).

Jugadores de LaLiga Santander en el Grupo H

Edinson Cavani con la maglia dell'Uruguay

Portugal: William Carvalho (Real Betis) y Joao Félix (Atlético de Madrid).

Uruguay: José María Giménez (Atlético de Madrid), Ronald Araujo (Barcelona), Fede Valverde (Real Madrid) y Edinson Cavani (Valencia).

Corea del Sur: Lee Kang In (Mallorca).

Ghana: Joseph Aidoo (Celta), Iñaki Williams (Athletic).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *