¿Qué equipo será la sorpresa en la temporada 2022 de la NFL?

Así como los Bengals inesperadamente jugaron el Super Bowl, así otro equipo podría instalarse en playoffs sorpresivamente este 2022

La temporada pasada los Cincinnati Bengals mostraron al mundo que, aunque hayas sido de los peores equipos en las últimas dos temporadas, puedes llegar al Super Bowl si cuentas con el soporte de un buen quarterback y una buena selección de jugadores.

El equipo del head coach Zac Taylor venía de ser el peor de la temporada 2019, en la que obtuvo un récord de dos victorias y catorce derrotas; la siguiente campaña terminaron 4-11-1, por encima de equipos que tuvieron un peor rendimiento como los New York Jets (2-14), Houston Texans (4-12-1), Jacksonville Jaguars (1-15) y los Atlanta Falcons (4-12).

Llegó la temporada 2021 y había dudas con el equipo, pues Joe Burrow, el quarterback titular y en quien depositaron toda su confianza, e recupero de una lesión grave que tuvo en su campaña de novato, pero demostró estar al 100 por ciento y tuvo un excelente rendimiento. Esto se combinó con la selección de Ja’Marr Chase, la cual fue un éxito rotundo, pues el receptor terminó con formidables números de 1,455 yardas y 13 touchdowns en 81 recepciones. Una gran dupla que llevó al equipo a jugar el Super Bowl.

Teniendo esto como antecedente, es interesante pensar qué equipo sería el nuevo ‘Bengals’, es decir, la organización que sorprenderá a propios y extraños durante la siguiente temporada.

Desde la temporada 2002 hasta la 2021, los Dolphins solo han conseguido entrar a Playoffs en dos ocasiones (2008 y 2016), mientras que en 11 campañas terminaron con récord perdedor. Bajo el mando de Brian Flores se vio una mejora en el equipo, pero en los tres años quedaron fuera de la postemporada. Ahora con la llegada de Mike McDaniel se espera que las cosas cambien.

El equipo tuvo muy buenas incorporaciones a la ofensiva durante la agencia libre al firmar al ahora ex receptor de los Kansas City Chiefs, Tyreek Hill, quien será pieza fundamental en el desarrollo de Tua Tagovailoa; al ex corredor de los San Francisco 49ers Raheem Mostert y al ex RB de los Arizona Cardinals Chase Edmonds, solo por mencionar a algunos.

Todos ellos serán armas importantes a la ofensiva, pero no podemos olvidarnos de la incorporación del tacle Terron Armstead, quien es considerado uno de los mejores de la NFL y que, de mantenerse sano, será la protección que Tagovailoa necesita.

Así que con este equipo y si McDaniel logra ser efectivo en la planeación, podríamos ver a unos renovados Dolphins que pelearán por ser protagonistas en los Playoffs.


Los Broncos están en en una división muy complicada, comparten el Oeste de la Conferencia Americana con los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, Las Vegas Raiders de Davante Adams y Los Angeles Chargers.

Veo muy complicado el panorama, pero lo único que me hace ponerlos en esta lista es el efecto Russell Wilson, pues desde Peyton Manning no habían tenido un quarterback élite, lo cual significaría un golpe anímico importante que permee a todos en el equipo, uno de ellos Jerry Jeudy, quien podría mostrar todo su potencial y convertirse en el arma favorita del quarterback.

En sus 10 temporadas como profesional, Wilson solo ha quedado fuera de postemporada en dos ocasiones, por lo que, de entrar la siguiente campaña, los Broncos serían el caballo negro de la temporada.


Siguiendo en el Oeste de la Americana tenemos a los Raiders, un equipo que ha sufrido de altibajos y que no ha logrado consolidarse, pero esta campaña tendrá los reflectores encima y podría competir por ganar su división gracias a las estupendas incorporaciones, sobre todo la de Davante Adams, ex receptor de los Green Bay Packers.

No hay duda alguna que Adams impondrá en la ofensiva del equipo y aportará toda la experiencia obtenida jugando junto a Aaron Rodgers. Es un WR consistente, con un buen estado físico y que en sus últimas dos temporadas ha sumado 29 touchdowns. Será fundamental para Derek Carr.

Pero otras adquisiciones importantes fueron las del edge rusher Chandler Jones, el cornerback Anthony Averett y el tacle defensivo Bilal Nichols.

Armaron un equipo digno para pelear por llegar al gran partido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *