Qué dijo la prensa internacional sobre la llegada de Dani Alves a la Liga MX

El mítico Dani Alves llegó a Ciudad Universitaria para jugar con los Pumas en la Liga MX y se robó la atención de la prensa internacional. A sus 39 años el jugador eligió a los ‘Felinos’ como el siguiente club en su carrera, de cara al Mundial de Qatar 2022, mismo al que buscará llegar a tope. ¿Qué dijeron los medios al rededor del mundo? las opiniones fueron muy divididas.

Te podría interesar: Dani Alves debuta y se mete en la historia de la Liga MX

Este video te puede interesar

Por ejemplo, Xavi Campos, periodista de Cataluña, aseguró que México verá a Dani Alves en su versión más disminuida. Aseguro que ya no es el jugador que era ‘brillante’ en el juego ofensivo del Barcelona y que sus carencias defensivas se han incrementado. Concluyó diciendo que, si Dani eligió a México fue porque era la opción más viable para entrenar a la brevedad y llegar en forma a Qatar 2022. 

Por otro lado, Gabriel Paulista de Esporte News Mundo, de Brasil, celebró la llegada de Alves a Pumas. “El futbol mexicano es uno de los mejores de América y tiene muchos jugadores de calidad, como Thauvin y Nico López. Además, es un mercado nuevo para él, donde puede demostrar buen futbol”, comentó.

El mismo Paulista recordó el trabajo que tuvo Dani Alves en Sao Paulo, la cual es muy similar a la que tiene hoy en día en Pumas. Jugar como mediocentro, con una tarea más de creación que defensiva.

Por otro lado, Gabriella Brizotti, periodista de Portal R7 con Live Futebol, aseguró que en Brasil se comenzó a seguir más la liga mexicana gracias a la llegada de Dani Alves y que, en general, se mira como un movimiento positivo.

Te podría interesar: DANI ALVES ESTARÁ ENTRE LOS 5 JUGADORES MEJOR PAGADOS DE LA LIGA MX

Para concluir, desde España y Brasil también especularon que posiblemente la carrera de Dani Alves llegue a su fin en la Liga MX con Pumas. Una premisa más arriesgada que las anteriores, pero que no es descabellada considerando su edad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *