Qatar da una probadita de su cultura en México de cara al Mundial

Ciudad de México /

Los mexicanos tuvieron una probadita de todas las delicias que Qatar les ofrecerá a los amantes del futbol en la próxima Copa del Mundo a celebrarse del 20 de noviembre al 19 de diciembre.

A 91 días de que se inaugure la justa mundialista, el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari inauguró el Día Gastronómico de Qatar, el cual se llevo a cabo en el Parque Lincon de Polanco.

El diplomático agradeció al público su asistencia resaltando la importancia de estrechar los lazos de hermandad entre mexicanos y qataríes, más allá de que serán la sede mundialista donde la Selección Mexicana comenzará su participación el próximo 22 de noviembre ante su similar de Polonia.

La fiesta qatarí que dio inicio en punto del medio día fue todo un éxito. La entrada fue gratuita y de esa forma acercó a los mexicanos a la cultura árabe, disfrutando de bailes (la danza del vientre), exposiciones fotográficas y platillos típicos de Qatar. El platillo principal fue el kabsa, el cual se realiza con carne cocida con arroz especiado, Falábel y Schawarma, platillos que son realizados con cordero y res.

Los chefs que realizaron cada uno de los platillos que degustaron los mexicanos fueron cocinados por parte del staff de la embajada de Qatar, por lo que los asistentes tuvieron la oportunidad de preguntar todas sus dudas sobre cómo recrear estos platillos en casa, así como toda la resolución a todas las dudas sobre la cultura árabe.

En esta muestra cultural se realizó una rifa de algunos artículos mundialistas, así como la exposición de maquetas de los estadios donde se disputarán todos los duelos de esta Copa del Mundo. También hubo un espacio para que los niños se divirtieron con algunos futbolitos.

Cabe recordar que el combinado nacional que dirige Gerardo Tata Martino se medirá en fase de grupos a Polonia (22 de noviembre), Argentina (26 de noviembre) y Arabia Saudita (30 noviembre).

Leave a Reply

Your email address will not be published.