Pumas: Qué le ha dado Tuca Ferretti al club

Dentro de los Pumas de la UNAM recordamos qué le ha dado Tuca Ferretti al club; para el torneo Clausura 2023 está llamado a ser el estratega que pueda sumarse cómo sustituto de Andrés Lillini, pero se trata de alguien con historia y que tiene un legado con los Felinos.

Este video te puede interesar

Aunque Ricardo Ferretti se le ha identificado con Tigres UANL en los últimos años; la realidad es que en su carrera, tanto como técnico y futbolista, tuvo un paso importante dentro de los Pumas en estás facetas.

Pumas: La larga lista de técnicos que han fracasado

Sin duda alguna, Ferretti también está identificado con los Pumas y tiene un pasado con el equipo; es de los pocos nombres que han logrado levantar un título con el club tanto como jugador y como estratega.

Ricardo Ferretti y Guillermo Vázquez, los últimos dos técnicos que hicieron campeón a Pumas

El legado de Tuca

Es así que en los Pumas de la UNAM recordamos qué le ha dado Tuca Ferretti al club; una figura imponente dentro de la Liga MX, que ha pasado por muchos clubes y en cada uno ha dejado una huella.

En el caso de los Pumas la historia es distinta, ya que no solo ha sido en el banquillo una figura; también como futbolista logro hacerse de un nombre para los aficionados que lo recuerdan con cariño.

Como jugador se hizo con cinco títulos; dos copas de Primera División, dos Copa Campeones Concacaf y una Copa Interamericana. Como jugador, además de Pumas, solo ganó una Copa México con Toluca.

Sin duda alguna el famoso ‘Tucazo’ para ganar el torneo de 1990-1991 vs América es el gol más recordado de su paso con Pumas. Un momento y un tiro libre que marcaron su carrera como futbolista.

Por otro lado, en la faceta de entrenador; apenas ganó un título de Liga MX en el torneo Clausura 2009 con los Pumas. La mayoría de sus logros los ha obtenido con Tigres en el banquillo, aunque también con Toluca y Chivas tuvo algunos campeonatos.

Dani Alves, sin intenciones de dejar Pumas para Clausura 2023

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *