Pumas: Los refuerzos no pudieron evitar un torneo de fracasos

El torneo de Pumas ha estado lleno de de fracasos que ni los refuerzos pudieron evitar. Los ‘Universitarios’ no cumplieron con las altas expectativas que generaron al comienzo del certamen. Aunado al mal momento que vive el club, la mayoría de los jugadores que llegaron no pudieron explotar su potencial en este certamen.

Este video te puede interesar

Luego de 15 jornadas Pumas solo ha ganado 2 partidos, tiene 8 empates y 5 derrotas. Acumula 14 puntos y está muy lejos de aspirar si quiera al repechaje. Fueron uno de los equipos que más dinero gastó en reforzarse y no lograron reflejarlo en la cancha. Todavía podrían soñar con calificar si se da una serie de resultados.

Dani Alves llegó con la encomienda de liderar al club y lo ha hecho en medida de lo posible. Es el jugador con más asistencias del equipo (4), pero su trabajo no ha sido suficiente. Eduardo ‘Toto’ Salvio ha destacado en la ofensiva con 4 goles y 1 asistencia, pero sus actuaciones no han hecho ganar al equipo.

La decepción principal es la de Gustavo del Prete. El atacante argentino llegó con la etiqueta de ser uno de los mejores de su país. Como un hombre capaz de marcar diferencia en la ofensiva, pero su aporte ha sido prácticamente nulo. Luego de 14 encuentros solamente registra 1 gol, ninguna asistencia.

En la defensa Adrián Aldrete no pudo solventar las necesidades del club. A sus 34 años el jugador no pudo contribuir en la última zona del club. De hecho aportó más en ataque con 1 gol y 1 asistencia en 9 partidos. Por otro lado, el arquero Gil Alcalá solo ha disputado 2 partidos desde que llegó a Pumas, mismos en los que recibió 4 goles.

Pumas y sus refuerzos están a una derrota de consumar un torneo de fracasos. Le queda enfrentar a Puebla y Chivas, dos partidos que está obligado a ganar si quiere soñar con el repechaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published.