Puebla, sede del torneo de futbol Internacional Cup 2022

Este 1 y 2 de octubre inicia la International Cup 2022, el torneo que es la antesala del Mundial de Futbol 7 2023, donde jugarán las selecciones de Colombia, Uruguay, El Salvador y México.

La sede será el Club Alpha 2 y el acceso para los aficionados será gratuito.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó se  acercará lo mejor del balompié de alto nivel a la ciudadanía, ya que “se van a regalar los boletos a quienes quieran asistir a este cuadrangular”.

Los boletos se darán mediante las redes sociales del gobierno municipal, a través de los medios de comunicación y para los participantes de los Torneos de Barrios, detalló el alcalde.

El Ayuntamiento de Puebla indicó que en el primer día de actividades, además del acto inaugural, medirán fuerzas las selecciones de México contra El Salvador y las selecciones de Colombia y Uruguay.

Para la segunda fecha de actividades, se enfrentarán las selecciones ganadoras en la gran final, además del partido de tercer lugar y la ceremonia de premiación.

Sobre esta iniciativa deportiva, tanto Oswaldo Jiménez López, diputado local del Congreso del estado, como Ricardo Grau de la Rosa, regidor presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Ayuntamiento, celebraron que sea mediante el balompié de alto rendimiento que se ponga a Puebla “en la vitrina del mundo”.

La International Cup 2022 –coincidieron— es una muestra más de que se están haciendo bien las cosas en materia de impulso deportivo, tal y como se ha logrado con el Torneo Nacional “De la Calle a la Cancha” y el Gran Premio Internacional de Fútbol para Ciegos IBSA 2022, donde la Angelópolis también fue sede.

Por primera vez, México será casa de este Torneo, y es por ello que Bogar Moreno Álvarez, Capitán de la Selección Nacional Mexicana de Fut 7, llamó a las familias poblanas a asistir a este torneo.

Sergio Barrera Peña, director del Club Alpha de Puebla, dijo que este es un ejemplo de organización entre gobierno e iniciativa privada para hacer del deporte un nuevo estilo de vida, de sano esparcimiento y activación entre la juventud.

“Además de la confianza y respaldo de la Liga MX de Fútbol 7, el Ayuntamiento de Puebla cuenta con el patrocinio para el desarrollo de la International Cup 2022 de Puebla en tu piel, Panamerican Hotel, Garden Factory y Ramse Mextur”, explicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.