Previa Real Madrid Castilla vs San Fernando CD: el reto de seguir la buena racha

Real Madrid Castilla y San Fernando SD jugarán el domingo en busca de una victoria necesaria para ambos. A partir de las 6 de la tarde, se podrá disfrutar de un gran partido de la jornada de 1ª RFEF. El Alfredo Di Stéfano se vestirá de gala para acoger al noveno equipo de la clasificación en un gran ambiente futbolístico. 

El equipo de Salva Ballesta busca el reencuentro con la victoria en un escenario difícil y frente a un filial lleno de talento. Novenos con 15 puntos, acumulando 4 victorias, 4 derrotas y 3 empates.

El Real Madrid Castilla espera a los gaditanos con una buena racha a su espalda. Desde el comienzo de temporada, los entrenados por Raúl González Blanco, no han perdido ningún partido en casa. 

Irregular comienzo de temporada

El Real Madrid Castilla comenzó la temporada un tanto irregular. Los partidos en casa los han sacado sin ningún tipo de problema, pero a la hora de jugar como visitantes la cosa se complica. Hasta el momento, 5 partidos han sido los que los de Raúl González Blanco han disputado como visitantes. Dos victorias, dos derrotas y un empate fuera del Alfredo Di Stéfano

El filial blanco es uno de los equipos más potentes físicamente de 1ª RFEF. Es un equipo conformado de jóvenes que en un futuro pueden llegar a formar parte del primer equipo.

Un ejemplo de esto es Vinicius Tobías. Llegó a la capital madrileña el pasado 1 de abril para, en unos años, jugar en el primer equipo junto a sus paisanos, Vinicius Jr y Rodrygo Goes. El futuro del Real Madrid con 18 años y un fútbol diferente al resto de delanteros. 

Otro jugador relevante del filial es Iker Bravo. Un gran fichaje que se va alternando entre el juvenil y el Castilla aunque con más participación en este último. 

Buena racha blanca

El equipo entrenado y dirigido por Raúl González Blanco lleva sin conocer la derrota desde la jornada 7. Son ya cinco partidos consiguiendo buenos números para seguir escalando en la clasificación.

Empate contra el Córdoba y Mérida, y victoria frente al Deportivo La Coruña, Celta B y Pontevedra. Han sido capaces de conseguir 11 puntos de los últimos 15 posibles. Una buena dinámica que le ha servido para colocarse en 5ª posición del grupo I de Primera RFEF, la última que da acceso a los playoffs de ascenso.

Cita especial para el San Fernando

El balance del equipo gaditano de los últimos 5 partidos es el siguiente: dos victorias (RB Linense y Fuenlabrada), dos derrotas (Mérida y Pontevedra) y un empate(Unionistas CF).

En la última jornada antes del parón por la Copa del Rey, los azulones se marcaron frente al Fuenlabrada un partidazo. Dominaron con gran autoridad durante los 90 minutos. Se deshicieron de golpe y porrazo de un rival complicado, y de continuar con una racha de 3 derrotas consecutivas.

No tuvieron la misma suerte en Copa del Rey. La Cultural les ganó por 2 goles a 3, por lo que quedaron eliminados. Los goles de Amelibia (minuto 5),Alberto Solís ( minuto 23)y Ketu Jih Kalvin (minuto 55) les quitaron el sueño de seguir en el torneo. Dopi y Francis Ferrón intentaron remontar el juego, pero no fue suficiente.

Ahora solo les queda centrarse en la Liga. 

Posible XI Real Madrid Castilla

Luis López, Tobias, Rafa Marín, Dotor, Arribas, Peter, Álvaro Martín, Javier Villar, Marvel, Iker Bravo y Edgar.

Posible XI San Fernando   

Perales, Manu Farrando, Sergio Ayala, José Carlos, Lanchi, Caballero, Jon Ceberio, Bicho, J. Biabiany, Gabri y R. Del Campo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *