Previa del FC Barcelona – Athletic Club

El Barça quiere afianzar su nuevo rumbo en el regreso de Valverde

Los de Xavi reciben al Athletic con el aliciente de recibir al ‘Txingurri’, de vuelta al Camp Nou por primera vez desde su destitución

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona recibe este domingo (21.00 horas) al Athletic Club, en un duelo que los azulgranas tratarán de consolidar su cambio de dinámica, mientras que los ‘Leones’ quieren defender Europa en el regreso de Ernesto Valverde por primera vez al Spotify Camp Nou.

El equipo de Xavi Hernández recuperó el optimismo ante el Villarreal, en una jornada intersemanal que les permitió reconciliarse con su afición, tras el tropiezo en Liga de Campeones y el Clásico. Así, también recobraron el buen juego cosechado en su estreno liguero que no apareció en el primer momento crucial de la temporada.

Robert Lewandowski sigue sumando de dos en dos para alegría del barcelonismo, quien también celebra el paso al frente de Ansu Fati y Ferran Torres en el ataque. Sus grandes participaciones desde la derrota (3-1) ante el Real Madrid vuelve a situarles a la altura de Ousmane Dembélé y Raphinha, dueños de las bandas hasta la fecha sin pena ni gloria en el último mes de competición.

Tanto el francés como el brasileño descansaron ante el ‘Submarino Amarillo’, por lo que teóricamente volverían al once a no ser que el de Terrassa apueste por dar continuidad al gran momento de forma de los dos jóvenes extremos españoles, ambos en busca de convencer al seleccionador Luis Enrique para ir al Mundial de Catar.

Una situación parecida a la de Sergio Busquets, quien podría volver a ver el partido como suplente ante la regularidad de Frenkie de Jong en la medular. No obstante, el neerlandés podría adelantar su posición para dar descanso a Pedri o Gavi, ambos inamovibles en el interior tras el inicio gris de Kessié como ‘culé’ y el rol testimonial de Pablo Torre.

“Me gustaría dar a algunos la continuidad que merecen, pero ha habido molestias físicas y fatigas. La prioridad es que el equipo esté al cien por cien. Seguramente haremos cambios porque el calendario lo requiere; hay jugadores muy fatigados y hay molestias físicas. Variaremos el equipo para intentar ponerles en dificultades”, indicó el preparador catalán en rueda de prensa.

En la zaga, aún tocados con las bajas de Christensen y Ronald Araújo, Xavi podría apostar por Koundé y Eric García, quien no salió al césped en el último encuentro, mientras que Alejandro Balde podría recuperar el carril izquierdo pese al buen papel de Jordi Alba el pasado jueves. En el lateral derecho, Héctor Bellerín apunta a la titularidad una vez superado sus problemas físicos en el sóleo.

VALVERDE QUIERE ASALTAR SU ANTIGUO FORTÍN

Por su parte, Ernesto Valverde regresa a la que fue su casa, donde tocó el cielo en Liga y no pudo evitar el caos en ‘Champions’ durante dos años y medio. Así, el ‘Txingurri’ vivirá un encuentro especial al volver a los banquillos azulgranas por primera vez desde 2020. Precisamente, el extremeño ha sido el último entrenador del cuadro catalán en levantar la competición doméstica, algo que hizo dos temporadas seguidas.

Ahora, al mando del Athletic Club en su tercera etapa, Valverde tratará de asaltar su antiguo fortín para consolidar la plaza europea de los ‘Leones’, que no ganan en el feudo culé desde hace 21 años. Un hito aparentemente complicado, que podría abrir la herida ‘culé’ antes de enfrentarse al Bayern de Múnich en ‘Champions’.

Los ‘Leones’ no quieren desprenderse de su plaza europea, por lo que buscarán volver a la senda de la victoria después de dos empates y una derrota consecutiva. Para ello, Alex Berenguer apunta al once, al descansar en Getafe, mientras que Dani García podría volver al pivote debido al ajustado calendario. FICHA TÉCNICA.

–ALINEACIONES POSIBLES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Héctor Bellerín, Eric Garcia, Koundé, Balde; Busquets, De Jong, Pedri; Ansu Fati, Lewandowski y Dembélé.

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; De Marcos, Yerai, Íñigo Martínez, Lekue; Vesga, Sancet; Nico Williams, Muniain, Alex Berenguer e Iñaki Williams.

–ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano).

–ESTADIO: Spotify Camp Nou.

–HORA: 21.00/Movistar LaLiga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *