Previa de la jornada 11 de LaLiga





Programa de la jornada

-Sábado 22.

Rayo Vallecano – Cádiz CF. 14.00
Valladolid – Real Sociedad. 16.15
Valencia CF – RCD Mallorca. 18.30
Real Madrid – Sevilla FC. 21.00

-Domingo 23.

RCD Espanyol – Elche CF. 14.00
Real Betis – Atlético de Madrid. 16.15
Girona FC – CA Osasuna. 18.30
Villarreal CF – UD Almería. 18.30
FC Barcelona – Athletic Club. 21.00.

-Lunes 24.
RC Celta – Getafe CF. 21.00.
 

El Real Madrid, líder y único invicto de la Liga, recibe a un Sevilla FC en mejoría este sábado en la 11ª jornada del campeonato, que avanza rápidamente con un calendario apretado por el próximo Mundial.

[LaLiga – Jornada 11: Real Madrid – Sevilla FC en directo, a partir de las 21:00h. en RTVE.es]

Con nueve triunfos y un empate en su haber, la exigencia aumenta para un Real Madrid regular, plagado de buenas noticias en un momento que Carlo Ancelotti entiende perfecto para lanzar advertencias. “A veces nos miramos demasiado al espejo y hay muchas cosas que puedes mejorar a nivel colectivo”, ha marcado el entrenador como reto a sus jugadores, a los que confiesa que a nivel individual no puede sacar más de ellos, dado su gran rendimiento.

El portero Thibaut Courtois, recuperado de la ciatalgia, regresará al equipo tras perderse seis partidos.

Enfrente, al Sevilla no le llega en el mejor momento la siempre complicada visita al Santiago Bernabéu. Jorge Sampaoli afrontará así su quinto partido de la segunda etapa como entrenador sevillista y hasta ahora, desde que sustituyó a Julen Lopetegui, se ha visto algo de mejoría, sobre todo en el aspecto defensivo, lo que le ha dado para no conocer la derrota.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric; Fede Valverde, Vinícius y Benzema.

Sevilla: Bono; Montiel, Marcao, Gudelj, Telles; Joan Jordán, Delaney; Lamela, Isco, Óliver Torres; y Rafa Mir.

[Resultados de la jornada 11 de Liga en RTVE.es]

La Real, a seguir su racha en Zorrilla

Instalada en la tercera posición de la clasificación, la Real Sociedad visita el José Zorrilla para enfrentarse al Real Valladolid en busca de una novena victoria consecutiva que le permitiría seguir ampliando una racha récord, a la vez que asentarse en la zona de Champions.

Mientras, el cuadro de José Rojo Pacheta, espoleado por su victoria ante el Celta, puede que mantenga el esquema con tres centrales para frenar a los hombres de Imanol Alguacil.

Por su parte, el Valencia y el Mallorca se enfrentarán en Mestalla en un duelo que examinará la opuesta relación que ambos tienen con el gol, dado que los locales marcan y reciben con facilidad y los visitantes apenas consiguen pero tampoco sus rivales lo logran con frecuencia.

En los últimos cinco encuentros del Valencia, en los que ha sumado nueve puntos, ha habido 16 goles, diez a su favor y seis en contra. En los del Mallorca, que ha logrado cuatro puntos, sólo ha habido seis tantos, dos suyos y cuatro de sus rivales.

Además, el Rayo, tras el empate en el Metropolitano frente al Atlético, afronta el partido ante el Cádiz con la moral reforzada y con el objetivo de hurgar en la herida del equipo andaluz, que, pese a mejorar su rendimiento y llevar cinco jornadas sin perder, todo lo que no sea ganar le seguirá manteniendo en descenso.

Para el domingo quedarán cinco partidos más, incluido el Barça-Athletic y uno más el lunes.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *