Pretemporada del Real Madrid 2022: cuándo empieza, partidos amistosos, fichajes, plantilla, viajes y lugares de concentración

Los internacionales, incluidos los nuevos fichajes, se ponen a las órdenes de Ancelotti durante esta segunda semana de entrenamiento.

Tras ganar la Liga y la Champions, el Madrid se pone manos a la obra preparando la próxima temporada. Las oficinas de Valdebebas echan humo preparando la plantilla del curso que viene, además de la pretemporada, la cual está prácticamente cerrada. La idea es comenzar a preparar a la plantilla para asaltar todos los títulos que están por disputarse, empezando por la Supercopa el próximo 10 de agosto.

Pretemporada del Real Madrid 2022: cuándo empieza

La plantilla del Real Madrid comenzó la preparación el pasado 8 de julio en la ciudad deportiva de Valdebebas. Los internacionales incluidos los nuevos fichajes, Rudiger y Tchouameni, se han incorporado una semana más tarde. De momento, siguen los cedidos que han regresado, Odriozola, Mayoral, Kubo o Reinier, aunque los dos primeros podrían salir y los dos últimos lo harán seguro.

Pretemporada del Real Madrid: viajes y lugares de concentración

Los primeros entrenamientos del equipo se realizarán en Valdebebas y es posible que la mayor parte de la pretemporada se realice en la Ciudad Deportiva. Sin embargo, ya se ha confirmado una gira americana que llevará al Madrid por Estados Unidos. Un viaje que lleva sin hacer desde antes de la pandemia y que suele darle un gran rédito económico a la entidad.

El club ha hecho oficial la lista de jugadores que viajan a la gira americana. Borja Mayoral se cae de la lista. Su ausencia se debe a que se puso la segunda vacuna del coronavirus hace apenas unos días y todavía no cumple los plazos que marca Estados Unidos para poder entrar. Tampoco está Reinier, que está obligado a salir este verano. Si que viajan Odriozola, Vallejo y Mariano, futbolistas que están en el escaparate. También Asensio y Ceballos, a pesar de tener opciones de salir.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram del Real Madrid y recibe todo el contenido de Goal sobre tu equipo al instante en tu móvil

Allí jugará un torneo de verano, el Soccer Champions Tour, que le permitirá jugar tres amistosos en tres ciudades diferentes, todas ellas en el oeste del país. El primer partido será un Clásico contra el FC Barcelona el 23 de julio (de madrugada en España por el cambio de hora) en Las Vegas. El escenario, el Allegiant Stadium donde juegan los Raiders de la NFL, estadio con capacidad para 65.000 espectadores. El segundo, tres días después (26 de julio), contra el América de México en el Oracle Park de San Francisco. Se trata del estadio de béisbol en el que entran 41.000 personas y en el que juegan sus partidos los San Francisco Giants. Por último, el 30 de julio tendrán que estar en Los Angeles para jugar contra la Juventus en Rose Bowl Stadium, gigantesco estadio para 92.600 espectadores que fue sede de los Juegos Olímpicos en 1932 y en 1984.

Louie González

Falta por conocer si habrá algún stage de pretemporada previo al viaje a Estados Unidos. Posteriormente no parece ser una posibilidad ya que el Madrid jugará algo más de una semana después la Supercopa contra el Eintracht.

Pretemporada del Real Madrid: partidos amistosos

Faltan por saber los encuentros que disputará el Madrid en Valdebebas, donde suele concertar amistosos contra equipos de la ciudad como Rayo o Getafe, aunque estos suelen ser a puerta cerrada. Tampoco está descartado que tras el viaje a Estados Unidos se pueda disputar otro encuentro preparatorio para la Supercopa. Tampoco se ha confirmado si se celebrará el trofeo Santiago Bernabéu, en duda por las obras que se están realizando en el estadio.

Pretemporada del Real Madrid 2022: fichajes y plantilla

De momento, el club tiene cerradas dos incorporaciones: Rudiger y Tchouameni. También se han confirmado tres salidas: Isco, Bale y Marcelo. Los tres terminan contrato y no renovarán sus contratos. Falta por saber si habrá algún refuerzo más en la delantera o el mediocampo. También algunas renovaciones que están en el tintero como la de Nacho, Rodrygo, Militao, Vinicius, Asensio o Ceballos. Por último, las salidas, ya que se espera encontrar destino a varios jugadores de la primera plantilla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *