Presentan Copa América de Futbol-Tenis 2022 a celebrarse en Guanajuato



La noche de este miércoles fue presentada la Copa América de Futbol-Tenis 2022, que se desarrollará en Guanajuato del 23 al 25 de septiembre próximo y en la que participarán México, Colombia, Chile, Estados Unidos y Bolivia, en una disciplina que va en crecimiento y que aspira al profesionalismo.

TE RECOMENDAMOS: Christian Martinoli, Luis Garcia, David Faitelson y José Ramón Fernández juntos, ¡de nuevo!

A través de la Federación Mexicana de Futbol Tenis, que preside José Paoli, se dio a conocer este certamen en una muestra de la seriedad de esta disciplina, que se jugará en la rama varonil, femenil y duplas mixtas.

El dirigente subrayó que una de las metas del futbol-tenis es “cambiar vidas a través del deporte, promover la salud, la recreación” y de paso ser incluyente, ya que este deporte “puede ser jugado entre niños, jóvenes y adultos, sin importar la edad y el género”.

En el sorteo de esta Copa América estuvieron presentes José Amórtegui, director de desarrollo del Deporte; Sylvia Hernández, Chief Strategy Officer, y el exfutbolista José Luis “Parejita” López, quien destacó la importancia de la creación de este proyecto, al cual se sumó y en el que también ha participado.

En la rama masculina participarán 13 duplas de seis países, conformadas en tres grupos, uno de cinco y dos de cuatro, los mejores de cada sector y los dos mejores terceros puestos clasificarán a los cuartos de final, mientras que en la rama femenil jugarán todas contra todas y las mejores cuatro avanzarán a semifinales. En la rama mixta habrá 10 parejas participantes divididas en dos grupos de cinco y las dos mejores de cada sector jugarán las semifinales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Leave a Reply

Your email address will not be published.