Preocupación por la rodilla de Roger Federer a días de la fecha fijada para su regreso al tenis: ¿podrá jugar la Laver Cup?

La presencia de Roger Federer en la Laver Cup pasó a estar en duda (Foto: AFP)

Una de las grandes noticias que recibió el circuito del tenis en el 2022 fue que Roger Federer sería parte del equipo Europa en Laver Cup después de estar lesionado desde la edición de Wimbledon del año pasado. El suizo de 41 años busca dar los últimos pasos en su impresionante carrera sin dolencias pero en las últimas semanas un contratiempo en la recuperación puede poner en jaque su participación en el evento que organiza desde 2017.

Dentro de los atractivos que presentó el certamen para captar la atención de los espectadores fue el regreso del histórico Big Four: Roger, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray compartiendo el banquillo liderado por leyenda Björn Borg es un condimento único para este tipo de torneo. Los precios de las entradas para ingresar al The O2 Arena en Londres siguen aumentando a medida que se acerca el 23 de septiembre, día de inauguración. Sin embargo, un inesperado problema podría tumbar la participación de la principal figura.

Según informó el medio suizo Tagesanzeiger, Federer volvió a acumular líquido en su rodilla y a la hora de intentar aumentar la intensidad de los entrenamientos, no pudo hacerlo como le gustaría al ganador de 20 Grand Slams. El diario explica que la primera opción que tiene Roger es disputar la Laver Cup de manera “más ligera” para luego concentrarse de lleno durante cuatro semanas para estar listo para el Swiss Indoors de Basilea (24 al 30 de octubre) al que está apuntado y donde podría suceder su retiro del tenis.

La última aparición pública de Federer fue en el cumpleaños número 100 de Wimbledon (Foto: USA Today)
La última aparición pública de Federer fue en el cumpleaños número 100 de Wimbledon (Foto: USA Today)

Las reglas de la Laver Cup indican que cada jugador debe jugar al menos uno single y un doble a lo largo del evento. Esta sería la principal traba de Federer a la hora de decidir si participará de su certamen o no, pero es probable que se haga un anuncio antes de que comience el torneo a fines de septiembre ya que tanto el equipo Europa como Resto del Mundo todavía no están confirmados de manera oficial.

Los rumores indican que el Big Four junto a Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud defenderían al Viejo Continente mientras que Diego Schwartzmann, Felix Auger-Aliassime, Taylor Fritz, Jack Sock, John Isner y Alex de Minaur conformarían el lado retador. Llama la atención la falta de Nick Kyrgios dentro de los planes, pero el mismo tenista admitió que quiere regresar a su Australia natal a pasar tiempo con su familia.

Vale recordar que el suizo no juega desde que fue eliminado en los cuartos de final de Wimbledon 2021 por el polaco Hubert Hurkacz, y en declaraciones al diario en cuestión, respondió con un “definitivamente, sí” al ser preguntado si pensaba regresar al circuito profesional de tenis en 2023. El tenista, ganador de 103 torneos en más de 20 años de carrera, solo jugó trece partidos en 2021 y seis en 2020. Ausente de las canchas desde Wimbledon-2021, actualmente está catalogado como “inactivo” en el ranking de la ATP.

SEGUIR LEYENDO:

Kyrgios tuvo un ataque de ira tras ser eliminado del US Open: destrozó dos raquetas seguidas y lanzó declaraciones explosivas
“Voy a parecer un idiota”: Kyrgios protagonizó uno de los puntos más absurdos de la historia del US Open en su victoria ante Medvedev
Rafael Nadal sembró incertidumbre sobre su futuro en el tenis tras su derrota en el US Open: “No sé cuando voy a volver”

Leave a Reply

Your email address will not be published.