¿Por qué no está el Real Madrid en el sorteo de Copa de segunda ronda?

Otro sorteo de Copa del Rey sin el Real Madrid. La bola del equipo blanco tampoco estará en los bombos del torneo del KO cuando este miércoles (17:00) se sorteen los emparejamientos de la segunda eliminatoria. Como ya sucediera en la primera ronda, el Real Madrid volverá a estar exento de disputar esta segunda eliminatoria por su participación en la Supercopa de España (del 11 al 15 enero). Betis, Barcelona y Valencia tampoco estarán en este sorteo, al que sí acude el Racing de Santander, que quedó exento del anterior por su condición de campeón de Primera RFEF la temporada pasada.

En el caso del Madrid, al igual que los otros tres clubes de Primera División que están dispensados de disputar esta segunda ronda (que jugará del 20 al 22 de diciembre), el motivo se debe a su participación en la Supercopa de España. Desde que en la temporada 2019-2020 se reformó el formato tanto de la Copa como de la Supercopa, los cuatro participantes de la Supercopa están exentos de disputar las dos primeras eliminatorias del torneo del KO. La exención viene motivada, principalmente, para no sobrecargar su calendario (los dos partidos que los finalistas llegan a disputar en la Supercopa se compensan liberándoles de dos partidos de Copa) y, por otro, porque en temporadas con un calendario ‘normal’ la idea era disputar la segunda ronda de Copa coincidiendo con el torneo a cuatro de la Supercopa. Una circunstancia que, sin embargo, esta temporada no se da debido al impacto del Mundial en el calendario.

¿Cuándo empieza el Real Madrid su participación en la Copa del Rey?

El Real Madrid (y los otros tres equipos de la Supercopa de España) comenzará su concurso en la Copa del Rey en la siguiente ronda, ya en dieciseisavos de final. Una eliminatoria que se disputará ya en 2023, del 3 al 5 de enero. Los de Ancelotti se enfrentarán a un equipo de inferior categoría a partido único y en el campo de su rival. Si supera la eliminatoria, en octavos de final (del 17 al 19 de enero) el Madrid ya puede medirse con otro equipo de Primera e incluso hacerlo como local en el Santiago Bernabéu. Sería el primer partido de 2023 (también lo puede ser un hipotético cruce de cuartos de final) en el coliseo blanco, pues el primer partido de Liga en casa no será hasta el fin de semana del 28-29 de enero, contra la Real Sociedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *