¿Por qué Brasil es el gran candidato en Qatar 2022?

Los brasileños apuntan a ser una de las selecciones protagonistas en la próxima Copa del Mundo de Qatar

La selección de Brasil llega al mundial de Catar 2022 como uno de los candidatos a quedarse con el título 

 EFE

Brasil es la selección que más mundiales ha ganado a lo largo de su historia, con un total de cinco. Ya por ese dato en sí siempre es candidato. 

Pero además, cuenta con un presente de muy buen futbol, con grandes jugadores con el maridaje justo de experiencia y juventud. 

Por eso, a continuación vamos a repasar las causas por las que Brasil es candidato.

Rivaldo y Ronaldo

1

La historia

Son los más ganadores

La historia avala a los brasileños como los más ganadores de todos los tiempos en la Copa del Mundo. Ganaron el título en Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Corea del Sur y Japón 2002. Ya ese hecho los convierte siempre en candidatos. Además, Brasil es el último equipo no europeo que logró alzarse con el campeonato. Por eso, querrán renovar esa marca y llegar al tan ansiado hexacampeonato.

Brasil

2

Presente

Invictos en Eliminatorias

Las clasificatorias que hizo Brasil fueron un paseo. Terminó invicto en las Eliminatorias sudamericanas con 45 puntos en 17 partidos jugados (tiene uno pendiente con Argentina). Ganó 14 y empató tan solo tres. Además, metió 40 goles y le convirtieron tan solo cinco. Solo en dos partidos no convirtió goles, ambos como visitante, contra Colombia y contra los argentinos. Además, es el subcampeón de América y va a querer demostrar a nivel intercontinental que está para competirle a cualquiera.

Brasil

3

Sus jugadores

La eterna calidad brasileña

La principal figura brasileña es el astro del París Saint Germain, Neymar. Pero Ney no estará solo en el ataque, ya que, probablemente, lo acompañen Antony, Gabriel Jesús o el brasileño del momento: Vinicius Junior. Brasil siempre se destacó por sus grandes delanteros, pero ahora también tienen grandes defensores. El más destacado es Thiago Silva y lo acompañan buenos compañeros de saga como Maqrquinhos, Eder Militao o Alex Sandro. Los brasileños tienen un equilibrio justo entre juventud y experiencia. Aunque hay un solo problema, para muchos jugadores será su primer Mundial.

Lee también

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…

Leave a Reply

Your email address will not be published.