¡Por fin! Llegaron los picks de la Semana 6 de la NFL

A través de cinco semanas de la temporada  20202 hemos aprendido que los protocolos de conmoción no eran tan seguros ni confiables como todos pensábamos. También, que la regla de rudeza al pasador se ha vuelto más confusa y exasperante que armar un mueble de Ikea. Y que no importa cómo pienses que se resolverá un juego, porque lo más seguro, es que lo que haya pasado por tu cabeza no ocurrirá.

Hasta ahora, hay seis equipos con una o cero derrotas y tres de esas organizaciones forman parte del Este de la Liga Nacional, la misma división que hace dos años envió a su campeón a los playoffs con récord perdedor de 7-9. Es tan raro como si el Mundial de Futbol se jugará en vísperas de Navidad, momento… eso también sucederá  este año.

Pero ya lo dijo Charles Darwin hace un montón de años, no sobrevive el más fuerte sino el que mejor se adapta.

Así que hay que mirar hacia adelante como lo hacemos en el cine.

La National Football League se ha convertido en una fiesta de disfraces. Algunos equipos que creíamos contendientes no lo son y han hecho que nuestros domingos terminen como noches de terror.

En lo que hemos recorrido del calendario, 49 partidos se han decidido por ocho o menos puntos, la mayor cantidad de este tipo de marcadores en las primeras cinco semanas de cualquier temporada en la historia de la liga.

Aunque existan equipos que jueguen muy mal football y otras muy buen football, las diferencias entre ambas son tan delgadas como los fideos de un plato de pasta.  Con 80 partidos formando parte de los libros de récords, 37 juegos se han definido por un touchdown o menos. Nunca había ocurrido algo similar en este punto del año.

Con el Sunday Night y el MNF que cerraron la Semana 5, la actual campaña empató a 1999 con 28 partidos que culminaron con tres o menos puntos de diferencia en el score.

Pretendientes y contendientes aún forman parte del mismo hogar, pero lo que nos trae la Semana 6 de la NFL son los primeros equipos con descanso (Detroit, Houston, Las Vegas y Tennessee).

La sexta semana será difícil de pronosticar debido a que hay siete rivalidades en las cuales  hay una diferencia de tres puntos o menos en las líneas de apuestas, pero alguna llegar a la luna parecía imposible y sucedió.

JUEGO DE LA SEMANA

Bills (-2.5) en Chiefs:

La Semana 6 arriba con dos encuentros en los cuales los involucrados tienen cuatro o más victorias. Mientras mi compañero @ivan_pirron decidió escribir sobre el enfrentamiento divisional entre los Eagles y los Cowboys, yo decidí por un partido con sed de venganza.

Esta es sólo la segunda vez en las últimas 43 temporadas (1980-2022) que múltiples juegos de la Semana 6 emparejarán equipos con al menos cuatro victorias.

Pero sin duda que la visita de los Bills a Arrowhead captura la atención.

Buffalo tiene la venganza en la mente. Por segundo año consecutivo fueron eliminados en postemporada por los Chiefs.

La rivalidad entre Josh Allen y Patrick Mahomes se convirtió en un clásico inmediato. Dos de los mejores quarterback de la liga se enfrentan en una tarde que sin duda no será un domingo cualquiera.

Contrario a la temporada pasada, Buffalo aterriza en Kansas City como favorito. Los Chiefs (31,8 puntos por partido) y los Bills (30,4) lideran la liga en anotaciones, mientras que la defensa de Buffalo (12,2) está empatada con la menor cantidad de puntos permitidos por partido.

Para los Bills, su viaje de redención se encuentra con el mismo punto donde terminó el año pasado.

Los Chiefs siguen siendo un equipo y una ofensiva de élite, a pesar del muy discutido intercambio de temporada baja del receptor abierto Tyreek Hill, y su única derrota ante Buffalo en la era Patrick Mahomes vs. Josh Allen se produjo la campaña pasada.

Allen lidera el departamento de yardas por aire con 1,641, mientras que Mahomes el de pases de touchdown.

La diferencia a favor de Buffalo puede estar en su defensiva. Cuentan con hombres que pueden hacer jugadas grandes como Jordan Poyer que tiene cuatro pases intercepciones.

Por primera ocasión en su carrera (41 aperturas), Mahomes es underdog.

Los Bills creen que son contendientes al Super Bowl. Los Chiefs han sido contendientes al gran juego durante cinco años consecutivos.

Lo que es una realidad es que la sexta semana no será un domingo cualquiera.

Bills 35-33 Chiefs

SURE PICK

JETS EN PACKERS (-7):

El viaje a Londres no terminó como hubieran querido los Packers. Perdieron con lo Giants y evidenciaron problemas en ambos lados del balón.

Así como no es usual que los Packers salgan de Lambeau Field para jugar en el extranjero, tampoco lo es enfrentar a lo Jets. Lo hacen cada cuatro años.

Green Bay ganó los tres enfrentamientos anteriores, la más reciente en  Lambeau Field en 2014.

A pesar de los 40 puntos que los Jets anotaron frente a los Dolphins, están muy detrás en la línea contra Packers. Y es que el equipo de de Matt LaFleur siempre ha respondido después de una derrota en la temporada regular. Nunca han perdido juegos consecutivos en la misma temporada con LaFleur.

Será una reunión familiar. El amigo cercano de LaFleur, Robert Saleh, es el head coach de los Jets, mientras que su hermano, Mike LaFleur, es el coordinador ofensivo.

Sin embargo dentro del campo todo se olvida y Green Bay conseguirá una victoria con facilidad.

Jets 14-33 Packers

UPSET

BRONCOS EN CHARGERS (-4.5)

Los Broncos vienen de uno de los partidos más horribles en lo que va de la campaña. Perdieron en tiempo extra frente a los Colts

Fue más feo que trabajar con resaca.

Denver tiene marca de 2-3 en la temporada, con una de las peores ofensivas de la NFL y un quarterback lidiando con un desgarro parcial. No es bueno.

Mientras que Chargers luce más compacto.  Justin Herbert tiene 1,478 yardas por aire, aunque enfrenta a la defensiva de los Broncos que es lo mejor que tienen.

Las cosas se podrían poner horrible contra los Broncos, pero no creo que puedan jugar peor que el jueves pasado y a su favor cuenta con el factor sorpresa. Los pongo en mi carrito como si fuera una compa en línea de WalMart.

Broncos 20-17 Chargers

Tal vez te puede interesar: Aficionado tacleado por Bobby Wagner sufrió conmoción y otras lesiones

TWO MINUTE DRILL

Commanders en Bears (-1):

Thursday Night Football nos presenta otro partido para alejarse del televisor. Los Commanders arrastran cuatro derrotas en fila y parece que Ron Rivera ya no cree o nunca creyó en Carson Wents. Commanders 15-20 Bears

49ers (-5.5)en Falcons:

En sus tres derrotas este año, los Falcons sólo han perdido por 3.5 puntos. San Francisco luce encarrillado con victorias consecutivas frente a Rams y Panthers.  49ers 21-20 Falcons

Patriots en Browns (-3):

Aún no se sabe si Mac Jones jugará debajo del centro. Lo que es una realidad es que New England sorprendió la semana pasada al blanquear a los Lions. Patriots 17-24 Browns

Jaguars en Colts (-2.5): Estos rivales de la AFC Sur ya se enfrentaron en la Semana 2 y los Jags terminaron venciendo a Indy 24-0. Jaguars 21-17 Colts

Vikings (-3) en Dolphins:

Hay mucha incertidumbre en torno a la situación del quarterback de Miami con Tua Tagovailoa y Teddy Bridgewater cuestionables por conmoción.  Vikings 28-17 Dolphins

Bengals (-1.5)en Saints:

Los Bengals vienen de una derrota contra los Bengals, pero el talento con el que cuenta debería ser suficiente para vencer a los Saints, un equipo muy golpeado en este punto de la temporada. La rivalidad histórica está empatada a siete triunfos por bando, aunque los Saints se han llevado dos de los últimos tres. Bengals 24-17 Saints

Ravens (-5) en Giants:

Los Giants trajeron lindos souvenirs de su viaje a Londres, incluida una preciada victoria sobre los Packers que los hace mantenerse en la competencia del Este de la Nacional. Sin embargo, los Ravens tienen un carácter explosivo en su ofensiva. Si no vuelven a dejar puntos en el camino y la vida toma su cause normal: Ravens 30-21 NY Giants

Buccaneers en Steelers (-7.5):

Pittsburgh está viviendo un desaste. La ciudad acerera ahora parece el cinturón del óxido. Casi todo está en ruinas, menos la linda carita rejuvenecida de Tom Brady que los visitara. Bucs 35-14 Steelers

Panters en Rams (-10.5):

Carolina decidió terminar con un proyecto aún sabiendo que le deberán 40 millones de dólares  a Matt Rhule. Aún luce muy oscuro el panorama para Panthers cuando enfrente estará el campeón. Panthers 14-28 Rams

Cardinals (-2.5) en Seahawks:

Geno Smith está encendido y luciendo como si no fuera un quarterback despreciado. Completa el 75 por ciento de sus pases para una ganancia de 1,305 yardas.  Sin embargo, Klyer Murray se las arregla para regresar de los momentos más difíciles. Cardinals 24-21 Seattle

Cowboys en Eagles (-5.5):

Los Eagles mantienen como el único equipo invicto en la NFL y así lo harán por una semana más. Eagles 24-14 Cowboys

En la línea de juego

Juego Mejor Postura
Washington en Chicago Under 37.5
San Francisco en Atlanta Falcons +5.5 Under 44.5
New England en Cleveland Browns -3
NY Jets en Green Bay Packers -7
Jacksonville en Indianapolis Jaguars +2.5
Minnesota en Miami Vikings -4
Cincinnati en New Orleans Bengals -1.5
Baltimore en NY Giants NY Giants +5.5 over 43.5
Tampa Bay en Pittsburgh Steelers +8.5
Carolina en LA Rams Rams -10.5
Arizona en Seattle Under 51.5
Buffalo en Kansas City Over 53
Dallas en Philadelphia Cowboys +6
Denver en LA Chargers Under 45.5

Carrera de picks

Semana anterior: 10-6

Ivan: 9-7

Total

Ariel: 43-37

Ivan: 39- 41

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *