Podoroska no pasa del debut en el WTA Granby

La argentina no ha podido pasar del debut en Granby. Podoroska jugó un buen primer set pero el castigó fue demasiado para caer en la primera ronda del torneo canadiense (5-7, 1-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El primer partido del cuadro final de Granby enfrentaba a Podoroska contra Maria. La Argentina venía de hacer final en el ITF de San Bartolomé de Gran Canaria y de caer ante el austriaca Grabher, aunque las sensaciones estaban siendo mejores tras su vuelta después de las lesiones. Enfrente la alemana Maria, que había sido la gran revelación de Wimbledon llegando hasta semifinales. En el cara a cara tres enfrentamientos con dos victorias para alemana y una para la argentina. A priori la favorita era la alemana por la falta de ritmo en este tipo de competición de Podoroska.

Podoroska dice adiós

La primera manga fue a tirones. Salió Maria más acertada en las bolas de break. Gracias a ello se marchaba en el marcador hasta el 2-0. A los pocos minutos Podoroska reaccionaba y era capaz de poner las tablas con el 2-2. En cambio la argentina no era capaz de mantener esa regularidad y otra vez era Maria la que gracias a su solidez y a cometer menos errores tomaba las riendas con el 4-2, pero Podoroska iba a conseguir el mismo resultado que anteriormente poniendo las tablas con el 4-4.

Parecía difícil descifrar a la ganadora de la primera manga, pero la que llevaba la iniciativa en el marcador tenía muchas papeletas de hacerlo. Eso lo consiguió la alemana que tras el 6-5 pasaba la presión al otro lado. Al resto llegaron tres bolas de set para Maria y aprovechó la segunda para cerrar un primer parcial que pudo decantarse para cualquier lado.

Podoroska daba un bajón mental y físico en el segundo parcial y Maria ganó confianza. Rápidamente los juegos caían para la jugadora alemana, que a los pocos minutos tenía el marcador a su favor con el 5-0. Únicamente Nadia pudo ganar un juego para evitar el rosco y maquillar el marcador. Finalmente por 6-1 se acababa despidiendo en Granby a las primeras de cambio después de un buen primer set y un mal segundo parcial para no poder pasar de la primera ronda.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.