Pliskova supera a Azarenka en el US Open

Karolina Pliskova consigue una gran victoria frente a la bielorrusa Victoria Azarenka en tres parciales (7-5, 6-7(5), 6-2) en su duelo por la cuarta ronda del US Open. La checa enfrentará a la ganadora del cruce entre Colllins y Sabalenka.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duelo de pegadoras que buscaban acceder a los cuartos de final de este último Grand Slam de la temporada. Karolina Pliskova venía de tres partidos disímiles, necesitando de un tiebreak para vencer a Linette en su debut, luego arrasando ante Bouzkova, y finalmente remontando ante Bencic para llegar a esta cuarta ronda. La checa supo ser finalista en 2016, con la derrota ante Kerber.

Por su lado, Victoria Azarenka traía mejores sensaciones rumbo a estos octavos de final, cediendo solo un set en su debut frente a la local Krueger, y después con cómodas victorias tanto ante Kostyuk como ante Martic. Vika disputó tres finales en Nueva York, cayendo en 2012 y 2013 ante Serena Williams, y luego ante Osaka en 2020.

Pliskova despide a Vika

Mejor inicio de partido para Pliskova, que tomaba una de sus primeras oportunidades para ponerse break arriba y adelantarse en el marcador por 3-0. Vika no se iba a quedar atrás, y recuperaba la rotura para igualar la historia desde lo numérico. La checa empezó a sufrir cada vez más para sostener sus turnos de saque, y de hecho lo iba a perder en el noveno juego. La bielorrusa llegaría a tener dos bolas de set en el 5-4, pero Karolina forzó una definición más ajustada. Luego de otro quiebre seguido, Pliskova se llevó la primera manga por 7-5.

Muchas dudas al saque para las dos jugadoras en el inicio del segundo parcial, y Azarenka sacaba ventaja liderando por 2-1. Parecido al set anterior, Pliskova se recuperó a tiempo para marcar la paridad nuevamente. Llegarían a un tiebreak, y en ese desempate, Vika necesitaría de cuatro set points para ganarlo por 7-5.

Cuando parecía que se podía desmoronar tras perder la segunda manga, Pliskova salió con todo a la tercera, concretando un quiebre en el primer juego. Azarenka se quedaba sin resto físico y también sin margen de error en el marcador. La checa supo aprovechar esa situación para encontrar un segundo break y acercarse a la victoria. Si bien Vika resistió salvando tres match points, finalmente el triunfo quedó en manos de Pliskova con un 6-2 definitorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.