Plantean revivir los interligas de futbol siete y rápido, en Tlaxcala – El Sol de Tlaxcala

Enrique Villanueva Castillo, expresidente de la asociación estatal de minifutbol, señaló que para el futbol siete y rápido tlaxcalteca será positivo el volver a llevar a cabo torneos interligas, como ocurrió anteriormente.

El dirigente de la cancha Olympia en el municipio de Yauhquemehcan, espacio que tiene 14 años de vida, sostuvo que será bueno llevar a cabo campeonatos estatales. “En su momento existió la unión de varias canchas, pudimos traer un primer lugar de niños de 8 a 10 años, basados en la conjunción y apoyo“.

Añadió que hoy en día hay más canchas, por lo que pudieran conjuntarse para sacar la representación de la entidad en diferentes categorías.

No te pierdas: ➡️Puntea Barcelona liga de veteranos

Refirió que en el estado al menos hay 20 canchas en condiciones para jugar al futbol siete y minifutbol, por lo que agruparse arrojará beneficios para todos.

Comentó que la cancha Olympia tiene equipos de Apizaco, Yauhquemehcan, Tlaxcala y Apetatitlán, entre otros, por lo que el futbol siete que practican es de alcance regional.

Te puede interesar: ➡️ Clubes amateurs de futbol en Tlaxcala no persiguen fines lucrativos: “Jimmy”

Recordó que han sido sede de torneos como la Copa Bimbo y eliminatorias para nacionales, convocados por la Federación Mexicana de Futbol Siete y Rápido.

Añadió que la cancha los domingos celebra torneo de veteranos con 10 equipos, de alta calidad de jugadores.

Tenemos categoría libre, que juega entre 20:00 y 21:00 horas; infantil, que en breve tendrá apertura los sábados en el horario matutino, y femenil, los sábados y domingos en la tarde“, agregó.

No te pierdas: ➡️Siembran valores mediante el futbol

La cancha Olympia tiene equipos de Apizaco, Yauhquemehcan, Tlaxcala y Apetatitlán, entre otros, por lo que el futbol siete que practican es de alcance regional.

No dejes de leer ⬇️

Leave a Reply

Your email address will not be published.