Piden espacio para la construcción de un campo de futbol americano en Rosarito | Noticias de Tijuana

Rosarito, Baja California.- La práctica del futbol americano en Rosarito no es sencilla, ya que se carece de un campo que cubra las medidas reglamentarias y aunque la asociación Student Athletes lleva más de 5 años solicitando un terreno para la construcción de un campo, hasta el momento no hay respuesta de las autoridades.

Francisco Carrasco Beltrán, director de la asociación, explica que los jugadores se ven obligados a practicar en medios campos o parques, lo que representa una desventaja al momento de las competiciones, pero la autoridad municipal asegura que no hay terrenos de las dimensiones que se requieren para la construcción del campo de futbol americano.

Buscan recaudar fondos para el equipo de los jugadores

El directivo estuvo como invitado en la reunión semanal del Grupo Madrugadores, donde explicó que actualmente se realiza una campaña recaudadora para la compra de equipo de tacleo, para que los estudiantes puedan practicar de manera más segura.

Dijo que para ello, se ha formalizado la asociación para que sea binacional y cuentan con una sede en San Diego, California, con la posibilidad de deducir impuestos, con lo que se espera aumente la recaudación para seguir avanzando y mejorar la condición de entrenamiento de los cuatro equipos, con los que se cuenta.

Te podría interesar…‘Gacelo’ López está en modo efectivo con Xolos
Carrasco Beltrán, explicó que se requiere de un terreno de 3.5 hectáreas para la construcción del campo, por lo que seguirán insistiendo para que les sea donado o dado en comodato un terreno para esta causa, ya que si se contara con uno, seguramente habría un número mayor de interesados en la práctica de este deporte.

En esta nota

  • futbol americano
  • Rosarito

Leave a Reply

Your email address will not be published.