Pep Guardiola, ilusionado por el juego del FC Barcelona

Manel Estiarte, asistente de Pep Guardiola en el Manchester City, ha ofrecido unas declaraciones al periodista Valentí Sanjuan en una entrevista para su canal de ‘Twitch’. En ella, habló del técnico catalán y del compromiso de este martes por Champions entre el FC Barcelona y el Bayern Múnich, donde los culés fueron superiores pero no pudieron traducir su buen juego en el marcador.

A Guardiola el Barça le gustó mucho en Múnich. Lo vimos juntos, con un amigo común, Joan Patsi. Ya no hablo del penalti, que era clarísimo, ni tampoco de las ocasiones en la primera parte, que era de dos a cero… es cómo se presentaron en aquel campo. Yo lo conozco y sabemos que es un campo difícil. Cómo empezó el partido, cómo lo llevaron…”, apuntó el hombre de confianza de Pep.

También reafirmó lo que el propio Xavi Hernández dijo en la rueda de prensa posterior al partido, que la Champions es otra cosa. “Luego, que la Champions es esto todos lo sabemos. Tú puedes merecer, dominar todo lo que quieras y después llega un episodio, un gol de estrategia. Pasó lo que pasó, pero le gustó mucho, mucho el Barça”, concluyó Estiarte.

España como némesis

Guardiola fue entrenador del Bayern entre junio de 2013 y julio de 2016, ganando tres Bundesliga en su estadía en Alemania. Por Liga de Campeones alcanzó las semifinales en tres temporadas consecutivas, en las que cayó siempre ante equipos españoles. En 2014 frente al Real Madrid por un global de (0-5), mientras que un año después sería ante el Barcelona de Luis Enrique (3-5). Por último, se despidió en 2016 con un empate global (2-2) que favorecería al Atlético de Madrid por gol de visitante.

De hecho, en su etapa actual con el City tampoco ha podido alzar a la ‘Orejona’ ni tampoco sacarse esa espina en semifinales. En la pasada edición, los ‘citizens’ se midieron nuevamente ante el Madrid y estuvieron a solo instantes de avanzar por segundo año consecutivo a la final, pero dos goles de Rodrygo Goes a los 90′ minutos frustró nuevamente sus aspiraciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.