Pedro Sarmiento cuestionó el fútbol moderno y afirmó: “hay que convencerlos para que obedezcan”

Pedro Sarmiento, director técnico interino de Atlético Nacional conversó sobre las dificultades de dirigir en el fútbol moderno. Imagen: Atlético Nacional.

Desde que Hernán Darío Herrera dejó la dirección de Atlético Nacional, el panorama deportivo para el equipo comenzó a ser un poco más amable. Con el nombramiento de Pedro Sarmiento como director técnico interino, los Verdolagas han cosechado dos resultados importantes en pro de conseguir su objetivo principal en esta Liga BetPlay II-2022, entrar al grupo de los ocho mejores y así concretar su clasificación a los cuadrangulares semifinales.

El interinato parece ser la clave para ser entrenador del cuadro antioqueño. Así sucedió con el Arriero, quien logró sacar al equipo campeón del Fútbol Profesional Colombiano y así parece que comienza a acomodarse para Sarmiento, que todavía no está seguro si continuará hasta el final del torneo.

En conversación con La Tertulia del Blog, el timonel del Verde de la Montaña entregó su visión sobre la forma en la que se desarrolla el fútbol actual y la manera en la que debe actuar para dirigir a un equipo de alto calibre. Sarmiento afirmó que si bien la tecnología ha ayudado mucho a la evolución del deporte, es más difícil hacer que los futbolistas obedezcan:

“Todo cambió mucho, pero la tecnología también ha ayudado mucho. Hoy ganan muchísima plata, viven de otras cosas. A los jugadores de hoy hay que darles el manejo ideal. Nosotros antes obedecíamos, pero a estos ahora hay que convencerlos para que obedezcan”

No obstante, profundizó que desde su nombramiento como técnico encargado ha logrado establecer una buena relación con los jugadores y que desde que tomó las riendas del equipo se ha sentido en el lugar indicado, aún más porque los resultados se están dando a su favor:

“Me he sentido bien, cuando se obtienen los resultados positivos es satisfactorio. El grupo ha demostrado cosas buenas, la respuesta de ellos ha sido buena. El hecho de sumar 6 puntos y tener el arco en cero, da muchísima tranquilidad. Es todo un privilegio estar en esta institución”

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado tiene un pie afuera de la Juventus por problemas económicos del club

Los encuentros ante Jaguares y Deportivo Cali fueron los primeros en los que Pedro dirigió al equipo mayor de Nacional y de allí rescató sus primeras dos victorias. Estos resultados fueron fundamentales para que el cuadro antioqueño siga vivo en la lucha por entrar al grupo de los mejores ocho.

Finalmente, Sarmiento aseguró que teniendo todas las facilidades de tecnología y buenos jugadores a su disposición es imposible que no disfrute de su trabajo y cerró concluyendo que es mejor apartarse de las cosas cuando los sentimientos de sufrimiento o pereza lleguen al ambiente:

“Yo conocí a Nacional en el 75 y lo que hay ahora es un montón de estrellas y factores que le facilitan a uno el trabajo. La verdad estoy disfrutando el trabajo. El día en que uno vaya a hacer las cosas con sufrimiento o con pereza, es mejor irse.”

Mientras que todavía tenga el cargo de director técnico, Pedro Sarmiento seguirá con el impulso de llevar al equipo hasta las instancias finales de la liga y espera de aquí en adelante continuar por la senda de la victoria. Por el momento las directivas del equipo todavía no se han pronunciado sobre un acuerdo con algún entrenador para el cargo fijo.

SEGUIR LEYENDO:

Millonarios, Cali y Nacional son los clubes grandes que más le apuestan a los jóvenes en el FPC
El dardo de Alberto Gamero a Néstor Lorenzo por Andrés Llinás y Álvaro Montero
Jugador del Panathinaikos ya palpita el clásico ante el Olympiacos con la presencia de James Rodríguez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *