Patriots: James White se despide de la NFL


El corredor de los New England Patriots, James White, héroe en la remontada que llevó a los Pats a ganar el Super Bowl LI, anunció su retiro ayer después de ocho temporadas en la NFL.

“Ha sido un honor representar a mi familia, a mis compañeros y a la gente de New England como un ‘Patriot’. Sobre mis años en la NFL y los sacrificios para llegar aquí agradezco a todas las personas que fueron parte de este viaje”, escribió White en su adiós.

El corredor fue el detonante en la ofensiva liderada por Tom Brady en el Super Bowl LI, en el que los Patriots perdían por 25 puntos ante los Atlanta Falcons en el tercer cuarto y en el que al final ganaron por 34-28 en tiempo extra.

En ese partido el jugador reclutado de la Universidad de Wisconsin corrió para 29 yardas en seis jugadas, tuvo dos anotaciones; por aire atrapó 14 pases y logró una anotación más. También sumó una conversión de dos puntos.

James White, quien jugó desde el inicio de su carrera, en 2014, para los Patriots, equipo con el que obtuvo tres anillos de Super Bowl, agradeció al entrenador Bill Belichick por guiarlo en este camino.

“Le debo mucho al ‘coach’ Belichick y a toda la organización de los Patriots por darme la oportunidad de vivir el sueño de mi infancia. Poder jugar toda mi carrera para esta franquicia y los mejores aficionados de la NFL ha sido una bendición”, expresó.

Bill Belichick respondió a los elogios con una lista de cualidades de su jugador.

“Su fiabilidad, consistencia, generosidad y desempeño bajo presión son de elite, sumado a su inteligencia, rapidez y habilidad. Fue capitán del equipo durante varios años, es uno de los mejores y más respetados jugadores que he entrenado”, alabó el “coach”.

El propietario de los Patriots, Robert Kraft, también reconoció la carrera de James White.

“Nuestros fanáticos estarán eternamente agradecidos por su desempeño récord en el Super Bowl LI cuando ayudó a los Patriots a superar un déficit de 28-3, incluida la anotación de la victoria en tiempo extra”, subrayó Kraft.

A pesar de que su especialidad era correr el balón, White, de 30 años, se retiró con 381 recepciones para tres mil 278 yardas y 25 anotaciones en temporada regular. Por tierra sumó mil 278 yardas en 319 jugadas y 11 anotaciones. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Leave a Reply

Your email address will not be published.