Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este lunes 5 de septiembre

Este lunes, en lo que será el cierre de la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LFP), tres partidos le darán color a una jornada apasionante de la Primera División. Con una tabla de posiciones muy ajustada entre los equipos que pelean por el título del certamen, el ingreso a las copas internacionales y el tan temido descenso, los pequeños detalles son los que hacen la diferencia para sacar una ventaja sobre el resto de los competidores.

A las 19, en Florencio Varela, con televisación de TNT Sports, Defensa y Justicia se medirá contra San Lorenzo, el equipo dirigido por Rubén Darío Insúa que logró varios resultados positivos en las últimas fechas -uno de ellos, la victoria ante Racing en Avellaneda- y buscará prolongar una racha de tres encuentros sin derrotas. En cuanto a la conformación del equipo, el orientador táctico no podrá contar con Nicolás Fernández Mercau, recientemente transferido al Elche de España.

Del otro lado, el Halcón, viene de caer por goleada ante River por los octavos de final de la Copa Argentina, y deberá reponerse rápidamente para conseguir una triunfo que le dé alivio en un torneo de mucha irregularidad en cuanto a los resultados obtenidos.

En el mismo horario, por la TV Pública, Godoy Cruz de Mendoza recibirá en su provincia a Arsenal de Sarandí. El Tomba de gran campaña en la Liga con 28 puntos, se ubica en las primeras posiciones de la clasificación y viene de vencer, entre semana, a Belgrano de Córdoba por Copa Argentina. Diferente es la actualidad del Arse, que es el equipo que más empates registra en la competencia (10) y no gana como visitante desde junio, cuando venció 1-0 a Patronato en Paraná.

Por último, a las 21.30, el plato fuerte del día será la presentación del segundo en la tabla de posiciones Atlético Tucumán, en el Estadio José Fierro, ante Banfield lo que le bajará la persiana a esta nueva jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El Decano llega a este partido después de una derrota, con polémica, ante Boca Juniors donde cayó por 2-1 en La Bombonera y querrá revalidar su condición de único líder ante el Taladro, que ganó solo un partido de los últimos nueve y querrá dar el batacazo en rodeo ajeno. El cotejo será televisado por TNT Sports.

Por su parte, la Primera Nacional también tendrá actividad. El encuentro de más relevancia lo protagonizarán, desde las 15.30 Deportivo Riestra San Martín de Tucumán en el Bajo Flores. Completan el calendario, a las 19.10, Temperley contra Ferrrocarril Oeste y a las 21.10, All Boys contra Brown de Adrogué. Todos ellos, con transmisión de Tyc Sports.

Liga Profesional de Fútbol

Primera Nacional

La Liga

Serie A

Leave a Reply

Your email address will not be published.