Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este lunes 19 de septiembre

La definición de la Liga Profesional de Fútbol está al rojo vivo y a falta de algunas jornadas para la finalización, son varios los equipos que tienen posibilidades ciertas de ser campeón. Con muy pocos puntos de diferencia entre los conjuntos que protagonizan el certamen, los pequeños detalles hacen la diferencia y cada punto es muy valioso para seguir escalando posiciones en la clasificación.

Con la vigésima fecha en marcha, serán cinco los partidos que se desarrollarán este lunes y todos obedecen a un atractivo diferente. Desde las 16.30, con la televisación de TNT Sports, Arsenal de Sarandí será local de Aldosivi de Mar del Plata, en un duelo directo por la permanencia en la Primera División. Hasta el momento, el Tiburón y Patronato de Paraná serían los dos conjuntos que, por la tabla de promedios, descenderían a la Primera Nacional. El Arse, apenas un puñado de puntos más arriba, respira aliviado, pero deberá sumar y más si es contra un rival directo como los marplatenses.

A las 19.00, con la televisación de ESPN Premium, Unión de Santa Fe recibirá a un envalentonado Independiente, dirigido por Julio Falcioni, que logró hilvanar tres triunfos al hilo (uno de ellos por Copa Argentina ante Vélez) y buscará su cuarto éxito ante un Tatengue irregular desde los resultados que viene de caer por 1-0 ante Platense, en condición de visitante.

En el mismo horario, por TNT Sports, en La Bombonera, Boca Juniors (35) recibirá a Huracán (33), en uno de los encuentros estelares de la jornada. Por el lado del local, la victoria en el Superclásico ante River y la última, de visitante, ante Lanús, sobre el epílogo del encuentro, lo posiciona como el gran favorito para quedarse con la Liga Profesional.

Enfrente estará el equipo conducido tácticamente por Diego Dabove, que, con dos unidades menos que su contrincante de turno, buscará dar el golpe en rodeo ajeno, superarlo en la tabla de posiciones e intentar pelear hasta el final el torneo de la Primera División. Entre sus jugadores destacados se encuentran el volante Franco Cristaldo, con 11 goles en el campeonato, y Lucas Merolla, un férreo defensor de gran porte y estatura.

En el último turno, a las 21.30, en La Paternal, Argentinos Juniors (35) y Atlético Tucumán (30) le empezarán a poner el cierre a una jornada apasionante. Por el lado de los locales, el presente empezó a tener ciertas irregularidades desde los resultados y una prueba de ello es la derrota del último partido ante Defensa y Justicia; por el lado de los tucumanos, los comandados por Lucas Pusineri están realizando una campaña histórica y querrán coronarlo con un título. En un choque de estilos, ambos equipos intentarán quedarse con los tres puntos y engrosar así su puntaje. Será transmisión de TNT Sports.

Por último, también a las 21.30, por la TV Pública, Estudiantes de La Plata, alejado de los primeros puestos, recibirá a Defensa y Justicia sin Sebastián Beccacece en el banco y con Julio Vaccari en su lugar.

Liga Profesional de Fútbol (LFP)

Primera Nacional

Liga de España

Serie A

Bundesliga

Premier League

Ligue 1

Leave a Reply

Your email address will not be published.