Partido de altura en el WiZink Center

NOTICIA. 08/12/2022. Edu Bueno

El Real Madrid recibe al Mónaco, cuarto clasificado, con el objetivo de seguir la racha de victorias en la Euroliga (21:00 h; Dazn).

El Real Madrid y el Mónaco se enfrentan esta noche en el WiZink Center en uno de los partidos más atractivos en Europa. Nuestro equipo pondrá a prueba su gran momento de forma, que le ha llevado a una racha de seis victorias seguidas en la Euroliga. Enfrente estará un rival que esta temporada ha dado un paso más para ser un claro aspirante a la Final Four.

Igualados en la clasificación con 8 victorias, el Real Madrid comanda el grupo perseguidor del líder gracias al basket average, mientras que los monegascos son cuartos. Hoy habrá desempate. Los nuestros acumulan más de un mes invictos en esta competición. Una racha que comenzó el 3 de noviembre en Milán. Desde entonces, victorias ante Anadolu Efes, Alba Berlín, Valencia Basket, Partizán y Fenerbahçe. Sumando la Liga, el Madrid ha ganado 10 de sus 11 últimos encuentros, con pleno de triunfos en los ocho más recientes. Por su parte, el Mónaco viene con dos victorias en las dos últimas jornadas y es un equipo que ya sabe lo que es ganar en canchas tan difíciles como la del Olympiacos, Panathinaikos o Virtus Bolonia.

Esta noche, más que nunca, la defensa será clave. En este aspecto, el Madrid está rindiendo cada vez a un nivel más alto. La pasada semana dejó a dos equipos de la talla del Fenerbahçe y Valencia Basket en 71 y 62 puntos respectivamente. El Mónaco es también un equipo muy ofensivo con grandes anotadores como Mike James, Okobo y Loyd. Además, es uno de los más físicos de la competición, lo que le permite ir muy bien al rebote ofensivo y ser líder en robos de balón. Otros los alicientes serán las batallas por dentro y en la posición de alero con el emparejamiento Deck-Diallo. Tavares y compañía tendrán trabajo con un juego interior visitante que mezcla la versatilidad de Moerman y John Brown con la contundencia de Hall y Motiejunas.

Plantilla muy larga

El Madrid anota más y recibe menos que el Mónaco. Su fortaleza reside en el equipo y volverá a ser esencial para doblegar a su rival. Cada vez está siendo más regular en un ataque en el que todos aportan. Musa es la cabeza más visible. El alero bosnio lidera al equipo en anotación (14,9 puntos por partido) seguido por Deck (12,9) y Tavares (11,1). Pero a lo largo del partido van apareciendo jugadores que se vuelven determinantes como Hezonja, Llull, Poirier… En los precedentes, solo se han enfrentado dos veces y ambas con victoria madridista en la temporada pasada. Esta noche, segundo partido de una serie de tres seguidos en casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *