Papá de Diego Lainez sería la razón de su salida del Real BetisMediotiempo

Ciudad de México /

Dicen que un padre es capaz de todo por sus hijos, aunque en ocasiones pueden volver sobreprotectores y absorbentes. Eso es muy frecuente entre los futbolistas profesionales y, según un reconocido periodista mexicano, Diego Lainez está sufriendo por culpa de su padre, a quien el comunicador calificó de “problemático y conflictivo” desde sus años en el América.

¿Por qué Diego Lainez no jugó en el Real Betis?

Pablo Carrillo, con una amplia trayectoria en el periodismo deportivo, mencionó públicamente al Sr. Mauro Lainez, padre de Diego, como el culpable de su aventura fallida en el Real Betis Balompié por un supuesto pleito personal con Manuel Pellegrini, el entrenador de los españoles.

“Hay versiones de que Lainez sí le llenaba la pupila al Ing. Pellegrini, recordemos que antes de los Olímpicos era titular con el Betis. El problema pasa más por su padre con Pellegrini, un tema personal por el que borraron a Lainez de las alineaciones del Real Betis“, afirmó el periodista en el programa Adrenalina de Imagen TV.

Incluso, Carrillo atribuyó a Miguel Herrera declaraciones en ese sentido cuando era el entrenador del América, coincidiendo en que el papá de Diego Lainez se “entrometía demasiado” en los temas deportivos de su hijo, lo que provocó roces y diferencias, como supuestamente ahora también lo hizo en el Betis.

Desde sus años en América, su padre siempre fue un problema, aquí nos lo dijo el propio Miguel Herrera. Ojalá que los padres se queden viviendo en Sevilla o se regresen a México y que dejen ser a su hijo, que el niño se convierta en hombre sin tener tanto cobijo familiar ni injerencia que no es positiva”, argumentó.

Diego Lainez jugará en el Sporting Braga​ de Portugal

Luego de tres años y medio con prácticamente nula regularidad en el Betis, el joven mexicano deja una de las mejores ligas del planeta para sumarse al SC Braga de la Primera División de Portugal, un campeonato que se conoce como “formativo” en Europa para después dar el salto a las ligas de mayor exigencia, aunque Lainez hará el proceso a la inversa.

El contrato de Diego Lainez con el Braga es a préstamo para la Temporada 2022-2023 con opción de compra en unos 7 millones de euros, una cifra divulgada por el propio presidente de la institución al momento de anunciar su fichaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *