Palavecino, perfil bajo y fútbol alto para un River que quiere despegar

Los flashes fueron para Pablo César Solari. El puntano festejó con la venia militar y las cámaras dispararon oportunamente. Detrás, en un segundo plano, algunos hinchas de River en las redes sociales destacaron cómo Agustín Palavecino estaba festejando el gol del 1-0 a Newell’s del sábado: la mirada al piso, el grito pelado, las venas latiéndole en el cuello. Pocos lo notaron.

En otro plano, ésa es la situación por la que pasa el ex Deportivo Cali en Núñez: de perfil bajo, sin dar muchas notas ni hacer declaraciones explosivas, sin compartir mucho de su vida personal en las redes sociales más allá de alguna foto de su casamiento con Estefanía Steinmeier, a los 25 años el mediocampista de Florida es cada vez más importante para el juego de River.

Mirá también

“Agarrar la camiseta y no soltarla más”, se proponía a sí mismo AP8 después del 1-0 a Gimnasia hace tres semanas. Es exactamente lo que está haciendo. Desde el mojón que fue para el semestre la eliminación en la Copa Libertadores, el 2022 de Palavecino tuvo un nuevo comienzo que lentamente parece llevarlo al nivel con el que terminó el año pasado: hace siete partidos que agarró la titularidad y, sobre todo, que va teniendo cada vez más influencia en un equipo que empieza a dar señales de recuperación.

Palavecino se reinventó, fue la primera reinvención de un River que todavía no terminó la suya pero que, parece, se encamina a hacerlo: ya sin Enzo Fernández, desde que Pala volvió al 11 base en aquella noche de Copa Argentina vs. Barracas en las que marcó un doblete, lleva tres goles y tres asistencias y el CARP ganó cinco juegos, empató uno y apenas perdió uno.

Contra Newell’s volvió a ser decisivo para servirle los dos goles a Solari y para ponerle en la cabeza un centro perfecto desde el tiro de esquina a Javier Pinola para liquidar el partido: sus tres asistencias fueron el corolario de la tendencia en ascenso de su nivel, que en sus últimas presentaciones lo deja como el líder en chances creadas de River (con Ñuls fueron cuatro) y en pases a campo rival (21 el sábado). Y una curiosidad: es el goleador de River en el semestre con cuatro tantos (por delante de Beltrán y Julián Álvarez, que suman tres).

Mirá también

El probable 11 de River para visitar a Arsenal

“Desgraciadamente a principios de año no pude mantener el nivel que había mostrado al final del 2021, pero uno siempre busca trabajar de la mejor manera para mantenerse. Siempre estuve tranquilo a pesar de no estar sumando tantos minutos. Me apoyé en mis compañeros y en la familia, traté de manejar la ansiedad, de no volverme loco, trabajando como siempre con humildad que las oportunidades llegan”, decía Pala.

Y efectivamente las chances llegaron y el primo de Erik Lamela las está aprovechando. Ya sin Julián Álvarez, que fue acaso su principal socio en la Liga del año pasado, ahora el volante surgido en Platense empieza a formar una sociedad con Solari.

Mirá también

El detalle de Boca de Cirigliano, el ex River que fue detenido

Un Solari que se llevó las fotos del 4-1 del fin de semana. Las otras fueron para el golazo de Suárez, la reaparición de Pinola… Algo parecido le ocurrió a Palavecino en el 3-0 a domicilio a Aldosivi: su participación decisiva para abrir el partido quedó mediáticamente eclipsada por la aparición de Miguel Ángel Borja, que en pocos minutos dio una asistencia, hizo su gol sacando del medio y festejó como colibrí…

Lo cierto es que los hinchas empiezan a valorar el trabajo del 8, pero el que sobre todo lo hace es el propio Marcelo Gallardo: el Muñeco tiene mucha fe depositada en un Palavecino que desde que llegó al club por ahora tuvo un par de subibajas en su rendimiento: rindió de arranque (gol a Boca en la Bombonera incluido), sufrió un bajón, llegó a su mejor versión, volvió a caer y ahora encuentra otra vez el nivel que el cuerpo técnico le vio en Colombia para ir a buscarlo.

Será su momento: sin Enzo Fernández, con un De la Cruz aún irregular y cada vez más cerca de dar el salto a otro mercado, la coyuntura le exige a Palavecino que agarre la manija de juego del equipo. Fútbol Pala Todos…

VIDEO: Los goles de Palavecino en el semestre para River

Mirá también

Detienen a ex capitán de River por intento de robo y portación de arma de guerra
Mirá también

La vuelta a una vieja costumbre: ¿cuántas veces marcó River este año de pelota parada?
Mirá también

Quién es Cirigliano: de sucesor de Mascherano a ser detenido por un robo

Leave a Reply

Your email address will not be published.