Paga Real Madrid 72 millones de euros por Endrick, la nueva joya del futbol brasileño

El club blanco le gana la negociación al Barcelona y cierra la operación por el delantero de 16 años del Palmeiras, que llegará al equipo español hasta que cumpla la mayoría de edad para incorporarse en julio de 2024

Madrid, España, 16 de diciembre de 2022. El delantero brasileño de la Sociedade Esportiva Palmeiras Endrick Felipe Moreira de Sousa, de 16 años, se incorporará al Real Madrid en julio de 2024, “cuando alcance la mayoría de edad”, después de que ambos clubes y la familia del jugador hayan alcanzado un acuerdo, según un comunicado de la entidad madridista.

“El Real Madrid CF, la Sociedade Esportiva Palmeiras, Endrick y su familia han llegado a un acuerdo por el que el jugador podrá incorporarse al Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad en julio de 2024”, anunció el equipo.

El joven brasileño acumula 21 partidos, 12 goles y 1 asistencia en 2022, y es internacional Sub-17 con la Canarinha, con la que ha disputado cuatro partidos, convirtiendo cinco tantos. El delantero, formado en las categorías inferiores del Palmeiras, continuará en el once veces campeón de Brasil hasta julio de 2024, cuando se incorpore a la disciplina blanca. “El jugador se desplazará a Madrid en los próximos días para visitar las instalaciones de nuestro club”, agregó el Real Madrid.

“Hasta que me incorpore al Real Madrid, seguiré dedicándome como siempre me he dedicado a poder ofrecerle al Palmeiras aún más goles, más victorias, más títulos y aún más alegría para nuestra afición”, expresó el jugador en declaraciones compartidas por el club brasileño en sus redes sociales.

Endrick agradeció al Palmeiras brindarle “todo lo necesario” para llegar a ser lo que es hoy. “Ayudándome a alcanzar mis sueños y respetando mis deseos y los de mi familia”, concluyó.

Por su parte, la presidenta del Palmeiras, Leila Pereira, confesó que esta operación ha sido “la mayor negociación en la historia del futbol brasileño”, aunque el club no dio a conocer las cifras del fichaje. “La propuesta del Real Madrid es compatible con el enorme talento de Endrick y se corresponde con los objetivos deportivos y económicos que nos hemos marcado desde el inicio de las negociaciones”, aplaudió.

Aunque el club se haya reservado los datos de la operación, el que sí que los ha dado, con todo lujo de detalle, es el italiano Fabrizio Romano. El periodista explica que el traspaso se ha cerrado por los 60 millones de su cláusula de rescisión, divididos entre 35 millones fijos y otros 25 en conceptos variables.

Además, hay que añadirle otros 12 millones que irían destinados a pagar los impuestos derivados de una operación de este calibre según la normativa brasileña. En total, 72 millones de euros por un adolescente que, pese a ser una apuesta arriesgada, tiene dos espejos muy claros en los que mirarse una vez pise el Bernabéu. Porque, si el plan trazado por Florentino Pérez sale bien, la delantera de la próxima década en el Bernabéu la formarían el trío de brasileños con Vinícius y Rodrygo en las bandas y el propio Endrick por el centro.

Y, los tres, habrán llegado siguiendo la misma fórmula. Porque tanto Vinícius como Rodrygo fueron fichados antes de cumplir los 18 años. El primero, llegó desde el Flamengo por 45 millones de euros, mientras que el segundo lo hizo desde el Santos por el mismo precio. Unos años después, son dos grandes estrellas del Real Madrid y del futbol mundial. Florentino Pérez habrá pensado eso de que “no hay dos sin tres” y quiere que el tercero sea Endrick. Si sale igual de bien, nadie se acordará de esos 72 millones.

Texto: Europa Press

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *