Pachuca culmina la obra y está en la final del futbol mexicano

Los Tuzos del Pachuca vencieron por la mínima a los Rayados de Monterrey en la vuelta de las semifinales con un gol tardío de Avilés Hurtado y, con marcador global de 6-2, avanzaron a la gran final del Apertura 2022, donde chocarán con el Toluca.

Los de la Bella Airosa disputarán su segunda final de manera consecutiva y con ello será la decimosegunda ocasión que aparezcan en el duelo por el título del futbol mexicano desde que se implementaron los torneos cortos, la mayor cantidad de la historia junto con, precisamente, los Diablos Rojos, su siguiente rival.

La ventaja de 5-2 que el equipo dirigido por Guillermo Almada consiguió en el compromiso de ida contra los Rayados fue determinante en la eliminatoria. Con más enjundia que con buen futbol, los regiomontanos intentaron hacer pesar su localía en la vuelta, pero fueron incapaces de doblegar la portería defendida por Óscar Ustari.

En la primera mitad, los Tuzos cedieron completamente la iniciativa y priorizaron el plantarse bien en zona baja para evitar que Monterrey se acercara en el global. Dicha postura cambió en el complemento y los visitantes mantuvieron más tiempo la pelota en su poder, lo que poco a poco fue provocando la desesperación de los de Víctor Manuel Vucetich.

Ya sobre el final del partido, al 90+4′, Avilés Hurtado fue derribado dentro del área y él mismo fue quien se encargó de cambiarlo por gol. La celebración del futbolista colombiano no cayó nada bien en el conjunto norteño y eso propició que hubiera algunos conatos de bronca, pero no pasó de ahí.

Al culminar la fase regular en mejor posición, los Tuzos del Pachuca recibirán en casa el compromiso de vuelta de la gran final del certamen. Los hidalguenses buscan su primer título desde el Clausura 2016, mientras que el Toluca peleará por terminar la sequía que ostenta desde el Bicentenario 2010.

Te puede interesar: ¡Phillies avanzan a su primera Serie Mundial desde el 2009!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *