Pacheta da nombre al campo de fútbol de su pueblo

José Rojo, Pacheta, es uno de los personajes más ilustres de Salas de los Infantes. No en vano comparte el honor de ser el mejor embajador de su pueblo con el polifacético Jesús Puente, aquel presentador de tantos éxitos en la televisión. Pero ahora es el momento del técnico del Real Valladolid que con su llegada al club pucelano, su ascenso y su presencia en la máxima categoría del fútbol español llevará el nombre de la localidad por todo el mundo. Es por ello, que su pueblo y el club de esta localidad burgalesa han decidido poner el nombre del entrenador al campo de fútbol de la localidad.

Al acto, celebrado esta tarde en Salas de los Infantes, acudieron las autoridades del pueblo y el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, que acompañó en todo momento al homenajeado. Juntos asistieron al encuentro entre los veteranos del club local y los del Numancia, club donde militó y ejerció de entrenador y director deportivo Pacheta, emocionado por regresar a su pueblo, del que siempre habla como la primera entrevista que concedió a As nada más llegar a Valladolid.

Y es que el más conocido de los “Pachetas”, con su arrollador mensaje, cala en las personas y es querido y respetado. La semana pasada ofreció también el pregón de las fiestas de Matapozuelos y siempre que es requerido para acciones sociales se presta encantado a ayudar y sumar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.