Pablo Andújar se une a los directores españoles de torneos: cabeza visible de la Copa Faulcombridge

Manolo Santana fue pionero en la dirección del Mutua Madrid Open. Le siguieron Albert Costa y después David Ferrer como cabezas visibles del Barcelona Open Banc Sabadell.

Feliciano López relevó a Santana como director del torneo combinado de la Caja Mágica en su edición de 2019, Ferrer tomó las riendas de la fase final de la Copa Davis en sustitución de Costa y Tomás Carbonell lideró la primera edición del Gijón Open. Antes Juan Carlos Ferrero, actual entrenador de Carlos Alcaraz, había sido el impulsor del Open 500 del Ágora.

A todos ellos se unirá Pablo Andújar. El conquense, aún en activo, no en vano es el 122 del ranking a sus 36 años, es el director de la Copa Faulcombridge, certamen de categoría challenger que se celebrará sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia del 20 al 27 de noviembre.

Quiero que sea como el Godó pero a la valenciana

Pablo Andújar

“Como socio honorífico del Tenis Valencia se me dio esta oportunidad. Quiero que sea como el Godó, pero a la valenciana. Que los muchos tenistas de la tierra tengan la oportunidad de jugar en casa. Tenemos a muchos y muy buenos como Pedro Martínez, Bernabé Zapata o Carlos Taberner”, reflexiona Andújar en MARCA.

Pablo se mantiene en plena forma. De hecho fue el último jugador con el que entrenó Carlos Alcaraz el pasado viernes antes de tomar un vuelo con destino a Basilea donde debuta hoy con el británico Jack Draper.

El torneo coincidirá a su vez con un ITF 80 en féminas con Ana Salas como directora. La Copa Faulcombridge tuvo su primera edición en 1933 y llegó a ser el segundo torneo más importante de la geografía nacional después del Godó.

Por allí pasaron nombres como Santana, Manuel Orantes o Björn Borg, entre otros. “La última edición, ya como Challenger, la ganó Ferrer en 2002”, recuerda Pablo. Luego Valencia pasó a tener un torneo 250 y después un 500 que tuvo su última edición en 2015.

El Challenger pasará a ser un 100 a partir de 2023 y es el decimotercero en España en la presente temporada. Las entradas se ponen a la venta este lunes en la web oficial del torneo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *