Olivo vence a Pellegrino y avanza en San Benedetto

El tenista argentino consiguió una gran victoria ante el italiano Andrea Pellegrino en tres mangas (6-1, 4-6, 6-2) en su duelo por los cuartos de final del ATP Challenger de San Benedetto. Olivo enfrentará a Andrea Vavassori buscando el pase a una nueva final en esta ciudad italiana.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un gran cruce entre candidatos para cerrar la jornada de cuartos de final en el viernes de San Benedetto del Tronto. Renzo Olivo seguía estirando su buena racha en esta ciudad, llegando como campeón defensor desde la edición ganada en 2019, y la posterior suspensión en los años siguientes. Esta semana, el rosarino venía con una remontada frente al ruso Vatutin, y una posterior victoria más tranquila ante el kazajo Skatov.

Por su lado, Andrea Pellegrino venía como el máximo preclasificado en esta edición del torneo, con el objetivo de sumar su segundo título Challenger del año, luego del ganado en Vicenza hace algunas semanas. El italiano derrotó al neerlandés Sels en su debut, mientras que después necesitó de tres mangas para superar al español Martí Pujolras.

Olivo se mete en semifinales

Un grandísimo comienzo para Renzo, realmente mejor de lo esperado, con dos quiebres de manera consecutiva para ponerse 4-0 arriba en el marcador. Si bien Pellegrino recuperó una de las roturas, luego no pudo sostener su saque. Olivo no mostró dudas con su saque y cerró el primer parcial por 6-1.

Las cosas se seguían afianzando en favor del argentino, poniéndose 2-1 adelante en el marcador. Sin embargo, Pellegrino encontró la igualdad rápido, para ponerse 3-3 iguales. Todo se encaminaba a un tiebreak para definir, hasta que el italiano consiguió un segundo quiebre para llevarse el set por 6-4.

La historia tendría algunos pasajes bien ajustados en los primeros juegos del tercer parcial, con tres quiebres en los primeros tres games. Olivo salió adelante ganando por 2-1, y luego logró mantener su saque para tomar la ventaja en lo numérico. Luego, el rosarino sumó una nueva rotura para encaminar el partido a su favor. Finalmente, Renzo selló el triunfo por 6-2.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *