Nutrido Interfacultades de tenis de mesa

Nutrido Interfacultades de tenis de mesa.

Surgen campeones de voli y basquet.

Cien alumnos en la rama varonil y cuarenta en damas, participan, en el Campeonato Inter-Facultades de tenis de mesa, de la Región Xalapa, que organiza la Universidad Veracruzana a través de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV) y que tiene como sede el hall y el enduelado del Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres” y que llegará a su término la próxima semana.

El responsable de este deporte en la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, Juan Carlos Carmona Castro, señaló que en la historia de los torneos inter-facultades de Tenis de Mesa, ésta el primero con una mayor matricula, con los alumnos y alumnas provenientes de las diferentes Facultades asentadas en la ciudad de Xalapa.

Carmona Castro, señaló que el evento universitario es un filtro para captar talentos y posteriormente integrarlos al representativo de los Halcones-UV, para las diferentes etapas eliminatorias, rumbo a la próxima Universiada Nacional 2023. Tras el torneo, los “tenistas” con facultades, serán citados para un trabajo específico de selección.

Por otra parte, el entrenador emplumado señaló que ha captado a elementos con calidad, que más adelante serán llamados para reforzar el equipo de la UV, que por cierto ha sido protagonista en el Máximo Evento anual estudiantil, que es la Universiada Nacional.

Aruba suma en Juegos Suramericanos de Asunción

Alain Escobedo busca mantener la corona

Desde el mes anterior, el selectivo de los Halcones-UV, de nueva cuenta inició su participación, en los torneos, que convoca la Liga Metropolitana, que sirve dijo, sin lugar a dudas de fogueo, evento en el que se dan cita los jugadores de calidad.

La segunda fecha de éste circuito, está programada para el mes de noviembre, podrían viajar con dos o tres elementos surgidos del Inter-Facultades de Tenis de Mesa.

Por otra parte dentro del evento Halcón, los Inter facultades de diferentes disciplinas de la Región Xalapa, en el voleibol, surgieron los monarcas. En rama femenil, FCA, primer lugar, seguidos de Ingeniería Civil y Derecho.

En rama femenil, el monarca es FCAS; segundo lugar el representativo de QFB y tercero de Arquitectura.

Nutrido Interfacultades de tenis de mesa.

En el certamen de basquetbol varonil, los Guerreros de la Facultad de Contaduría y Administración lograron el título; el subcampeonato de, Biología; mientras que, en damas, el cetro del equipo de las Guerreras-FCA, segundo sitio de Ingeniería.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *