Nuevos tubos de pelotas de tenis reciclables de Head

Responsables con el medio ambiente, esa es la seña de identidad. HEAD está produciendo unos nuevos botes de pelota fabricados con material PET, es decir, totalmente reciclable, concienciándose así con la sostenibilidad.

HEAD continúa gracias a su trabajo e innovación siendo una de las marcas líderes dentro del sector del tenis y el pádel. La marca ha confirmado el nuevo compromiso que tienen con el medio ambiente lanzando todos los nuevos botes de pelotas que son totalmente reciclables.

Estos nuevos modelos ya se están produciendo. Según se vayan agotando las existencias de los modelos anteriores se podrán empezar a ver. La gran característica de estos nuevos botes de pelotas Head es que son mucho más sostenibles. Todos ellos cuentan con gran parte de material de plástico PET, es decir, totalmente reciclable. Otros dos aspectos que se han modificado es que la etiqueta es más corta y se utiliza menos cantidad de tinta en el embalaje.

Todos los modelos de pelotas del catálogo de Head (Head Tour, Head Tour XT, Head Pro, Head Championship y Head Team) ya están disponibles con los nuevos tubos sostenibles. A pesar del gran cambio en los nuevos tubos, todos ellos siguen garantizando la óptima presión de las pelotas, por lo que el rendimiento será el mismo.

Este nuevo diseño de tubos es parte de la iniciativa Head Rethink. Dicho proyecto tiene como objetivo mejorar el rendimiento deportivo de los productos HEAD minimizando la huella ambiental. Los pilares en sostenibilidad de los nuevos embalajes de HEAD son I+D en nuevos materiales, además de un uso de energías renovables y el desarrollo de productos con materiales reciclados.

Comprometidos con el medio ambiente

«Gracias a la utilización de los nuevos materiales, en especial al plástico PET, y los avances en reciclaje y maquinaria, hemos logrado fabricar tubos de pelotas eficaces y completamente reciclables. Por ello, a partir de ahora los jugadores deberán colaborar y desechar correctamente los tubos de pelotas para completar el proceso de reciclaje» añadió Simon Brenneis, gerente global de pelotas y calzado Head.

«Para Head, el rendimiento del producto es algo fundamental. En consecuencia, las pelotas no se han sometido a variaciones, siguen siendo las mismas, pero con un packaging mejor y más sostenible» finalizó Brenneis.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *