Novato de la NFL que recibió dos impactos de bala en intento de robo dejó las muletas y podría comenzar próximamente el trabajo físico

Brian Robinson durante un encuentro de la pretemporada 2022 de la NFL con Washington Commanders.

Foto:
Scott Taetsch / Getty Images

Brian Robinson, corredor de los Washington Commanders, dejó este miércoles de apoyarse en muletas apenas diez días después de haber recibido dos disparos en un intento de robo, anunció el entrenador Ron Rivera.

Robinson, de 23 años, recibió el 28 de agosto un disparo en un glúteo y otro en la rodilla, sin que el mismo atravesara la articulación o causara daños en ligamentos, tendones o huesos.

“Ya no usa muletas. La hinchazón en su pierna ha bajado mucho, aunque hay una serie de etapas por las que tendrá que pasar para mostrar que está listo para jugar“, comentó el entrenador de Commanders.

El jugador, que brilló con la Universidad de Alabama en el fútbol colegial y fue seleccionado en la tercera ronda del Draft de este año por Washington, está en la lista de lesionados que no podrán tener actividad antes de la semana cuatro.

Ron Rivera dijo que tuvo que pedir al novato que no apresure los tiempos para volver a los entrenamientos.

“Los primeros días de recuperación fueron duros para él porque estaba muy dolorido, pero con muchas ganas de volver. Le dije: ‘Oye, quédate en casa, tienes que relajarte un poco, vendremos a buscarte muy pronto’”, explicó Rivera.

En los dos partidos de pretemporada Robinson acumuló 14 acarreos, sumó 57 yardas y consiguió una anotación.

Sin Robinson en el campo, Antonio Gibson se perfila como el titular en el ataque terrestre, y Jonathan Williams como segunda opción.

Los Washington Commanders debutarán en la temporada 2022 de la NFL este domingo frente a los Jacksonville Jaguars.

También te podría interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.