Novak Djokovic, sobre el nº 1 de Carlos Alcaraz: “Estoy seguro de que Rafa Nadal intentará destronarlo”

Novak Djokovic ha sido el protagonista de una entrevista en Sportal.rs, un medio digital de su país en el que ha hablado de su futuro próximo en el Masters 1.000 de París y de la actualidad del mundo de la raqueta, que cuenta con hegemonía española en lo más alto del ranking ATP con Carlos Alcaraz y Rafa Nadal copando las dos primeras posiciones.

En este sentido, Djokovic se ha referido a la explosión de Carlos Alcaraz en este año reconociendo que “es el primero del mundo y es el mejor. No hay nada que discutir. El ranking muestra que jugué menos, eso es un hecho, me quitaron muchos puntos, Wimbledon no contó… Tal vez la situación sería diferente si las circunstancias hubieran sido otras, pero ahora no hay nada que hacer. Lo que hay, absolutamente merece estar donde está. Lo felicito por todos sus éxitos. Creo que es genial para el tenis que un chico tan joven registre resultados tan históricos porque atrae mucha atención nueva y sangre fresca al tenis, por lo que todos nos beneficiamos de eso. Estoy seguro de que Nadal también intentará destronarlo a finales de este año, porque tiene la única oportunidad de hacerlo”.

Creo que es genial para el tenis que un chico tan joven registre resultados tan históricos porque atrae mucha atención nueva y sangre fresca al tenis, por lo que todos nos beneficiamos de eso (Novak Djokovic, sobre Carlos Alcaraz)

Tenis

¿Cuándo cambian la hora? ¿Se adelanta o se atrasa? Horario de invierno – Hoy 30 octubre 2022

HACE UNA HORA

Alcaraz-Draper: Reacción de número uno para reencontrarse con el triunfo (3-6, 6-2 Y 7-5)

El jugador serbio también ha analizado su próxima cita en el ATP Masters 1.000 de París y las Nitto ATP Finals en Turín: “Estoy preparándome para los dos últimos torneos del año. Me siento bien. Estas dos últimas competiciones, en Astana y Tel Aviv, y los títulos ganados, elevaron mi nivel de confianza en mí mismo, así como la motivación. Es algo natural y normal: cuando ganas, quieres jugar más y continuar esa racha, así que espero poder terminar esta temporada de la mejor manera posible porque este año fue muy inusual, diferente, bastante desafiante mental y emocionalmente para mí, así que me alegro de volver a sentirme bien en la pista y estoy satisfecho con mí”.

Espero poder terminar esta temporada de la mejor manera posible porque este año fue muy inusual, diferente, bastante desafiante mental y emocionalmente para mí (Novak Djokovic)

Novak Djokovic afronta la recta final de su carrera y ha admitido que su manera de afrontar los torneos ha cambiado: “De alguna manera, ahora he entrado en esa fase de mi carrera, y ya anuncié que elegiré los torneos de manera un poco diferente y que la prioridad en mi calendario serán los Grand Slams por delante de otros torneos. Jugaré en las competiciones que me convengan para jugar, las que quiera, pero también las que nunca he jugado antes, como fue el caso de Israel y Kazajstán”.

Por último, ha hecho balance de su año 2022, una temporada que ha calificado como “muy interesante e inusual. Siempre intento, ese es mi carácter y mentalidad, sacar cosas positivas, mirarlo desde el lado bueno de la vida y creer que… No es que crea, pero sé que todo lo que me pasó este año, especialmente con Australia y todo lo que vino después de eso, así como la forma en que la gente me trató, que no me gustaba y que nunca había experimentado antes, sin embargo, me trajo algunas lecciones importantes en la vida y la realización de mí mismo y la forma en que quiero dejarme continuar y en qué tipo de mundo vivo, especialmente ese ecosistema de tenis. Muchas máscaras cayeron, por así decirlo, en ese proceso, y es muy interesante para mí observar cómo alguien me trató durante este año”.

ATP Basilea

El próximo rival de Carlos Alcaraz saldrá del Van de Zandschulp-Mannarino

HACE 5 HORAS

Tenis

Patrick McEnroe sobre el positivo de Halep: “Ella no dice que no tomó la medicina”

HACE 7 HORAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *