Noticias de la NFL – Viernes 19 de agosto de 2022 • Primero y Diez

En las noticias de la NFL de este viernes: Baker Mayfield sería QB1; Tom Brady podría alargar su ausencia; los Browns creen en segundas oportunidades; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Baker Mayfield sería nombrado QB1 de los Panthers para 2022

La Pretemporada 2022 continúa a lo largo de este fin de semana, sin embargo, los equipos ya sienten venir el inicio de la campaña regular, por lo que decisiones complicadas se avecinan. El caso anterior se presenta en los Panthers, quienes durante la offseason actual adquirieron al QB Baker Mayfield para mejorar una sala de quarterbacks que previamente se encontraba liderada por Sam Darnold. A falta de un comunicado oficial, se espera que Mayfield sea designado titular para la Temporada 2022.

“Se prevé que los Carolina Panthers nombren a Baker Mayfield como quarterback titular en contra de los Cleveland Browns para la Semana 1 de la Temporada 2022”, informó este jueves The Athletic. Así, Mayfield, de 27 años y quien recientemente salió por la puerta de atrás de Cleveland, tendrá la oportunidad de redimirse en contra de su ex equipo tan pronto como el próximo domingo 11 de septiembre en punto del mediodía del Centro de México, cuando los Panthers reciban a los Browns.

Si bien la información señalada aún no percibe oficialización, el HC Matt Rhule, como previamente se reportó, precisó con anterioridad que designará al quarterback titular posterior al enfrentamiento de los Panthers de la Semana 2 de la Pretemporada NFL 2022, cuando este viernes por la tarde visiten a los Patriots: “No me preocupa cuándo se tomará la decisión ni nada de eso. Solo trato de manejarlo un día a la vez”, comentó un Mayfield que parece ser le ha robado la ofensiva a Darnold.

¿Harían bien los Panthers en nombrar titular a Baker Mayfield? ¿Qué le depara a Sam Darnold en el futuro? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Browns sobre Deshaun Watson: “La gente merece segundas oportunidades”

Este jueves el QB Deshaun Watson, de los Browns, fue informado de que su suspensión de seis partidos para la Temporada 2022 fruto de hasta 24 demandas civiles por supuesto agravio sexual fue aumentada a 11 juegos, además de recibir una multa de 5 MDD y el someterse a tratamiento para ser reintegrado a la liga. Sin embargo, a pesar de que la sanción en curso se extiende hasta inicios de diciembre, los dueños del equipo sostienen que haber adquirido a Watson fue lo correcto y que lo harían nuevamente.

“En este país, con suerte en el mundo, la gente merece segundas oportunidades”, señaló en conferencia de prensa Jimmy Haslam, dueño de los Browns. “Realmente pienso y me cuesta un poco, ¿se supone que nunca volverá a jugar? ¿Se supone que nunca debe ser parte de la sociedad? ¿No tiene oportunidad de rehabilitarse? Eso es lo que haremos. Puedes decir, es porque es un quarterback estrella. Por supuesto, si fuera otro no estaría en primera plana diariamente. Pensamos que la gente merece una segunda chance”.

Haslam prosiguió y señaló que lo anterior “no significa que no tengamos empatía por la gente afectada, pero firmemente creemos que Deshaun Watson merece una segunda oportunidad”, y para ello, bajo órdenes expresas de la liga, Watson “requiere el cumplimiento de un plan de evaluación y tratamiento profesional”, algo que Dee Haslam, copropietaria del equipo y esposa de Jimmy, precisó “lleva tiempo”.

“No solamente vas a una sesión de asesoramiento y te despiertas y comprendes el impacto que tiene. Creo que es un efecto que requiere semanas, meses, un largo tiempo para llegar a comprender mucho más sobre uno mismo. Y creo que Deshaun ha progresado desde el momento en que llegó aquí hasta ahora, pero no sucederá de la noche a la mañana”.

Finalmente, el GM Andrew Berry, quien también se encontraba presente en conferencia de prensa, abordó una de las preguntas más intrigantes de la sesión al ser cuestionado sobre cómo, a partir de ahora y de cara al futuro, los Browns manejarán las sesiones de masaje de Watson: “¿Será hombre o mujer y cuál es plan?”, se le dijo a Berry: “Seré honesto, en términos de trabajo para los masajes, eso es algo para lo que hemos tenido un plan desde el comienzo de la transacción”.

“Esto no es algo nuevo ahora porque, ya sabes, los atletas durante todo el año necesitan ese tipo de trabajo mientras entrenan y se preparan para la próxima temporada. Así que eso es algo que ya se ha implementado durante los últimos meses”. Sin embargo, Berry, quien añadió que su plan ha sido aprobado por el equipo, no detalló si a partir de ahora los masajistas de Watson serán hombres o mujeres, incluso aunque, se reporta, la pregunta salió al tema en doble ocasión.

Así, luego de haberse dado a conocer la presente inhabilitación, que entrará en vigor una vez los rosters de los equipos se reduzcan a 53 hombres, lo más temprano que Watson podría debutar con los Browns será el próximo domingo 4 de diciembre en la Semana 13, casualmente cuando Cleveland visite a los Texans en el NRG Stadium, antiguo hogar de Watson donde jugó por última vez el 3 de enero de 2021.

¿Qué opinas sobre la sanción impuesta a Deshaun Watson? ¿Merece en efecto una segunda oportunidad? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Ausencia de Tom Brady con los Buccaneers podría prolongarse

La Semana 2 de pretemporada ha iniciado, lo que significa que los training camps se encuentran casi a la mitad de su duración, y los Buccaneers aprovecharon la semana para realizar prácticas conjuntas con los Titans, a quienes enfrentarán este sábado a las 18:00 horas del Centro de México. Sin embargo, como se reportó con anterioridad, el QB Tom Brady se ausentó de las sesiones “por motivos personales“, pero ahora el problema escala pues el HC Todd Bowles no supo precisar una fecha de regreso para Brady.

“Ya veremos, hablaremos de ello la próxima semana”, comentó Bowles este jueves a múltiples periodistas. “No estoy preocupado por eso en este momento. Estamos tratando de practicar contra Tennessee y jugar un partido. Yo dije que [Brady regresaría] en algún momento después de Tennessee. No hay una fecha definitiva para mí. Nos mantendremos en contacto y lo averiguaremos”.

Bowles y el GM Jason Licht continúan mostrando cero grado de preocupación sobre el retorno de Brady ya que “fue algo planeado desde antes del inicio del campo de entrenamiento”. Sin embargo, las alarmas se encienden ya que, si la ausencia de Brady verdaderamente se platicó con anterioridad, resulta sospechoso que elemento y organización no pactaran fecha de regreso. Lo anterior es, sin duda, algo extraño incluso para el que muchos consideran el mejor jugador de todos los tiempos en la NFL.

¿Peligra la permanencia de Tom Brady en Tampa Bay? ¿Llegará a tiempo y en forma para el inicio de campaña regular? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Romeo Doubs: “Aaron Rodgers quiere que veamos lo que él ve”

Fue recientemente cuando el QB Aaron Rodgers, de los Packers, criticó de forma constructiva el mal actuar que los receptores jóvenes de Green Bay han mostrado en los entrenamientos del equipo durante la semana en curso. Especialmente, el blanco de sus declaraciones fue el WR Romeo Doubs, pick de cuarta ronda de la organización en el draft del pasado abril y quien, mencionó Rodgers, dejó caer cuatro pases durante la sesión del pasado martes, incluido “mi mejor lanzamiento del día”.

A pesar de no recibir halagos, Doubs señaló este jueves que permanecer en la misma página que Rodgers será clave: “En base a conceptos o lo que ve, Aaron nos habló sobre lo que le gusta o lo que no. Quiere que veamos lo que él ve”, dijo Doubs, vía Rob Demovsky de ESPN.com. “De esa forma podemos reaccionar y jugar más rápido, ser capaces de dominar y seguir siendo quienes somos”. Mientras tanto, el WR Samori Toure, séptima ronda del equipo, simplemente agregó que Rodgers “realmente nos dio un consejo”.

No obstante, no todas las críticas deben recaer sobre los receptores novatos. Probablemente el trabajo de entendimiento se encontraría en fases más avanzadas si Rodgers no se hubiera ausentado de las prácticas voluntarias del equipo durante la presente offseason, o si decidiera saltar al campo durante un par de series de pretemporada, aunque él mismo comentó con anterioridad: “Definitivamente no veo ningún beneficio en ello. Para mí es un desperdicio”.

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Romeo Doubs? ¿Podrá lograr una buena mancuerna con Aaron Rodgers? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Detalles de la extensión de Derwin James

Vía Ian Rapoport de NFL Media, el pasado miércoles se anunció que el S Derwin James firmó una extensión con los Chargers por 4 años y 76.532 millones de dólares, siendo 42 MDD totalmente garantizados. El movimiento asegura la presencia del veterano de 26 años de edad en Los Angeles hasta la Temporada 2026 bajo un promedio en salario anual de 19.1 MDD, convirtiéndose en el safety mejor pagado de la liga. Por ende, en este espacio desglosamos el nuevo contrato de James.

1. Bono por firma: 20.532 millones de dólares

2. Salario base de 2022: 4.052 millones de dólares totalmente garantizados

3. Opción de bono 2023: 12 millones de dólares totalmente garantizados

4. Salario base de 2023: 2 millones de dólares totalmente garantizados

5. Salario base de 2024: 12.75 millones de dólares, siendo 3.415 MDD totalmente garantizados “temprano” en 2023.

6. Bono de roster 90 hombres offseason 2025: 3 millones de dólares

7. Salario base de 2025: 13.75 millones de dólares

8. Bono de roster 90 hombres offseason 2026: 3 millones de dólares

9. Salario base de 2026: 14.5 millones de dólares

Así, originalmente, la de James es una extensión por 4 años y 76.532 millones de dólares, con 19.1 MDD en dinero nuevo. De dicho monto, 38.584 MDD son totalmente garantizados al momento de la firma, y 3.415 MDD serán totalmente garantizados en 2023. No obstante, añadiendo la campaña que le resta bajo su contrato de novato, este podría establecerse como un nuevo acuerdo de 5 años y 85.584 MDD, con un promedio en salario anual de 17.116 MDD.

¿Merece Derwin James ser el safety mejor pagado? ¿Hacen bien los Chargers en extenderlo? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

Leave a Reply

Your email address will not be published.