“Nos quitaron la oportunidad de pelear”

El equipo se perdió el primer partido ante Gran Bretaña y su único beneficio en la Copa del Mundo sería recuperar puntos en el ranking

La selección mexicana femenil de futbol americano competirá por las medallas en la Copa del Mundo que se celebra en Finlandia debido a que la Federación Mexicana de Futbol Americano no compró los boletos para viajar a tiempo a Helsinki, Finlandia.

El equipo mexicano se perdió el primer partido ante Gran Bretaña del certamen y en caso de que todo el equipo pueda viajar disputarían los dos siguientes juegos. Con esta situación perdieron la oportunidad por ir por alguna presea y su único beneficio sería recuperar puntos en el ranking.

“Ya no participamos por ninguna medalla y solamente iríamos a disputar el segundo juego y es por el ranking, que es el lunes. No se si atrasaron o no los juegos. Ya no sé si atrasaron perdidos. No hay forma que lleguemos, porque deberíamos estar volando y ver cómo recorrer”, dijo Paulina Díaz, capitana del equipo mexicano.

La también quarterback responsabilizó a los federativos por no tomar las medidas necesarias, pues desde hace unos días estaban enterados de los problemas que vivía la aerolínea que los llevaría a Europa.

“Ellos nos quitaron la oportunidad de pelear la medalla y ahora es intentar remediar, pero el error ya no se puede enmendar, ya no podemos ir a jugar el primer juego, pero queremos ir a los otros y tener la oportunidad de jugar. Esto no puede repetirse para las siguientes generaciones”, dijo la jugadora.

Hasta el momento, solo seis jugadoras han podido viajar a Europa, mientras que el resto se mantiene en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde entrenarán este sábado y estarán a la espera de noticias.

A inicio de semana, se hizo una rueda de prensa presentando al equipo y se anunció que el plan era viajar el miércoles a Helsinki, vía Madrid.

“Hace unos días, la aerolínea Lufthansa entró en huelga, lo que ha afectado a más de 135 mil pasajeros con la cancelación de más de 678 vuelos. La huelga es respaldada por el Sindicato Verde, afectando principalmente los vuelos internos, lo que ha ocasionado un colapso en la transportación aérea y terrestre en dicho continente”, explicó César Barrera, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, en un video compartido en las redes oficiales del organismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *