Noah Rubin se retira del tenis profesional

El tenista estadounidense Noah Rubin ha confirmado su retiro del tenis profesional a sus 26 años de edad. 

Rubin ha sido uno de los tenistas que más ha puesto en voz de guerra la inestabilidad dentro del circuito Challenger. En busca de que sea algo más equilibrado con el circuito ATP en cuanto al prize money y las opciones de diversas situaciones. Últimamente no se le veía en los grandes focos y había perdido su ránking hasta llegar al puesto No.537. Integrado entre las fases de clasificación del circuito Challenger y en torneos ITF ha decidido cambiar de aires.

Las palabras de Noah Rubin

Como muchos saben, llegué poco a poco. A pesar de todo el amor que le tengo a este deporte, ha sido difícil aceptar el poco significado que tiene para mí el tenis profesional.

Entre ser una pesadilla para jugar, perseguir pelotas y simplemente querer montar un espectáculo, este neoyorquino judío de 6 pies 3 pulgadas era simplemente él mismo en la cancha. Pero eso fue solo la mitad de todo. Aunque la idea de viajar me da un poco de náuseas a estas alturas, me ha cambiado la vida. He visto algunos lugares asombrosos, he conocido a gente asombrosamente interesante y creo que he tenido la suerte de impactar a ambos durante el tiempo que estuve allí.
Por un lado, jugué frente a 15.000 australianos contra uno de los mejores jugadores de tenis, y por el otro, jugué un partido a las 10 de la noche en Poitiers, Francia, donde solo mi entrenador y un gato francés pudieron verme dar lo mejor. de mí mismo por 75 euros.

No pude conciliar el sueño después de ganar mi primer título de Challenger (clasificándome y salvando un punto de partido en la final), lloré hasta quedarme dormido en Marbella, España, pensando realmente que todo lo que había hecho había sido en vano. Lo sentí todo. No puedo decir que cerré la puerta por completo. Ya sea un asunto pendiente o simplemente querer patear traseros, no estoy seguro de lo que depara el futuro. Por ahora, para mi propia felicidad y estabilidad, lo mejor que puedo dar es tal vez en el futuro. No es tan fácil deshacerse de mí. Siempre escucharás a este neoyorquino franco por todas partes.

Con documentales, líneas de ropa, clubes y un nuevo viaje en el que me estoy embarcando, no me tomaré un descanso. Es difícil poner todo esto en palabras, y aunque a veces me quejo, terminaré con un simple gracias. Para todos los que han participado hasta ahora, por pequeños que sean, han hecho de este viaje un viaje salvaje. Semana difícil para los grandes del tenis, ¿eh?
Siguiente parada…

Estas fueron las palabras de Noah Rubin que colgó en sus redes sociales haciendo oficial su retiro del tenis profesional. Un tenista que llegó a ser No.125 del mundo, ganando cuatro títulos Challenger y jugando 28 partidos ATP.

Leave a Reply

Your email address will not be published.