No fue una ni dos… Fox Sports tiró tres veces la transmisión del León-América de Claro Video

Claro Video ha transmitido los juegos de León como local en sus plataformas cerradas, pero también distribuye la señal de manera gratuita en YouTube, plataforma que aprovechan miles de aficionados de la Liga MX para seguir la actividad deportiva.

En general no se registran problemas, pues la televisora de Carlos Slim cuenta con los derechos y experiencia en YouTube, donde han transmitido grandes eventos, como Juegos Olímpicos, que son increíblemente complejos en materia de derechos de autor.

Sin embargo, antes del final del primer tiempo del juego de este domingo entre la fiera y las águilas del América, usuarios reportaron que el video se interrumpió y apareció un mensaje en el que se señala el reclamo de copyrights por parte de Fox Sports, otra televisora que también tiene los derechos de transmisión.

En Aristegui Noticias NO estábamos viendo el juego, pero decidimos buscar el YouTube en cuestión para corroborar la situación; para ese momento el equipo de Claro Sports ya había habilitado la señal y, pues, ni modo, nos quedamos viendo el juego dominical.

Todo iba normal… Sin embargo, la segunda interrupción llegó cuando el juego se enfilaba a su parte final, después de que el árbitro decidió expulsar a Iván Rodríguez (León), tras una fuerte entrada que se revisó en el Video Arbitraje… igual que miles de aficionados vimos cómo se interrumpió la señal y apareció el reclamo de Fox:

La historia no terminó ahí. En pocos minutos, Claro Video reestableció su señal, pero en menos de dos minutos Fox Sports la volvió a derribar. Ahí apareció este mensaje:

A esta hora de la noche todavía no se conoce la respuesta legal de las televisoras; en concreto falta saber si Carlos Slim activará su equipo legal.

Los reclamos de derechos de autor son cosa de todos los días en YouTube y en todas las grandes plataformas digitales e, incluso, puede activarse automáticamente, pero en todo caso falta saber quién es el responsable de Fox Sports y si fue un error o la declaración de algo más grande.

Por cierto, ya al terminar la nota vimos que el partido lo ganó la fiera, tras el tiro penal de Ángel Mena que venció a Memo Ochoa… algo que no se apreció en la pantalla de YouTube de Claro Video.

Leave a Reply

Your email address will not be published.