NO ES EL FC BARCELONA, CITY O PSG: Pep Guardiola mencionó al máximo favorito en la presente UEFA Champions League

En la conferencia de prensa previa al debut del Manchester City en la UEFA Champions League 2022/23 (su equipo competirá contra el Sevilla de Lopetegui), Guardiola fue cuestionado sobre las opciones de Los Sky Blues en la Copa de Europa que está por iniciar.

Tomando en cuenta lo bien que lo vienen haciendo en las últimas ediciones, y considerando que fortalecieron su plantilla con fichajes de muchísimo nivel (Erling Haaland, por ejemplo), ¿Los Ciudadanos son los máximos favoritos a levantar La Orejona?

El míster catalán respeta opiniones y posturas, pero no les da demasiada bola. Si muchos consideran que el City es el candidato #1, perfecto, que así sea. Él ve a muchos equipos con chances. Y si tuviera que quedarse con un solo favorito, su pick sería el Real Madrid. Algo que le resulta lógico porque Los Blancos han sido los jefes del certamen en el pasado reciente y en el plano histórico.


EL FAVORITO ES EL REAL MADRID – PEP GUARDIOLA

“Esta es una pregunta que me han hecho en Inglaterra, cada año somos favoritos. Nunca les podemos dar la razón, porque nunca la hemos ganado. Bienvenido sea, si nos ven así, pues, ¿qué voy a decir? Pues nada, somos favoritos. Pero como no le doy mucho valor a esas cosas… también diría que, si hubiera un favorito, tendría que ser el Real Madrid, porque la gana siempre. En los últimos años es el que más la ha ganado y la historia así lo dice”. 

“Pero luego creo que hay muchos grandes equipos ahí. Está el Liverpool, está, evidentemente, el Bayern Munich, está el FC Barcelona, todos los equipos ingleses. Hay muchos equipos. PSG. Si dicen que por lo que es el City tiene que ganarla, pues también los otros equipos que tienen estas posibilidades. Mis expectativas las pongo muy bajas. No va a cambiar mi vida. Como no la ha cambiado cuando ganamos con el Barcelona”. 


Para Pep, el candidato principal en la Copa de Europa 2022/23, por pasado reciente e historia, es el Real Madrid. Posteriormente, hay conjuntos que seguramente lucharán por el trofeo, como son Liverpool, Manchester City, Bayern Munich, FC Barcelona y el resto de cuadros ingleses.


Dato Invicto. Real Madrid ha ganado 5 de las últimas 9 temporadas de UEFA Champions League. Dinastía.


¿Sabías que…? Pep Guardiola no gana la UEFA Champions League desde 2011. Su última vez en el trono europeo con el FC Barcelona. Con el Bayern Munich se quedó en semifinales. Y con el Manchester City ya perdió una final.

Leave a Reply

Your email address will not be published.