Nikken Sekkei también se desvincula del proyecto del Espai Barça

La adjudicación de las próximas obras de reforma del Camp Nou y el Espai Barça al despacho Ingeniería y Arquitectura Torrella e Ingenieros JG, que ganaron el concurso de licitación interno del club, sigue provocando efectos colaterales. Después de que la firma japonesa Nikken Sekkei viese cómo no ganaba la licitación de la dirección de obras de la remodelación del Espai Barça, el FC Barcelona anunció que seguiría ligada al club “para las tareas de Design Guardian del proyecto del Spotify Camp Nou, apoyando el proceso de licitación de las obras, en la redacción del Proyecto de Ejecución y en la dirección de las obras”. Hoy,  el periodista Marçal Lorente aseguró que Nikken Sekkei ha rechazado esta propuesta y se desvinculará del proyecto, mientras desde el club se apunta que no se ha producido tal desenlace sino que se está negociando cuál es el encaje de los japoneses en esta nueva fase del proyecto. 

Los motivos de la negativa de Nikken Sekkei de continuar en el proyecto de la remodelación del Camp Nou y el Espai Barça serían que al despacho japonés no le convencen las empresas elegidas por la junta directiva que preside Joan Laporta y no quieren poner en riesgo su prestigio global.

[+] Así es la maqueta del nuevo Camp Nou diseñada por Nikken Sekkei:



Video

.


A falta de la confirmación de la renuncia de Nikken Sekkei, cabe recordar que el Barça ya no renovó el contrato con la empresa IDOM, que vencía el pasado mes de agosto. IDOM también se presentó al concurso de licitación para asumir el mando del proyecto de la reforma del Camp Nou pero desde el club se argumentó que era preferible que otra compañía dirigiera las obras ya que podría no detectar sus propios errores en la reformulación del proyecto.

Lee también

Leave a Reply

Your email address will not be published.