Nicolás Barrientos y Cristián Rodríguez desempolvan un dato de 7 años para el tenis colombiano en torneos ATP – Match Tenis

Los jugadores cafeteros serán de la partida en el torneo de dobles del ATP 250 Los Cabos (México)

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

La modalidad de dobles ha sido la más fructífera para el tenis colombiano en los últimos años gracias a los raquetazos de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones de Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos en 2019, resultados que los catapultaron a la cima de la clasificación mundial en esta especialidad; sin embargo, este año han pasado en blanco y han sido Nicolás Barrientos y Cristián Rodríguez los que han figurado en el Circuito Challenger.

Los títulos en esta clase de torneos les han permitido ingresar al Top-100 de la especialidad, aspirando a jugar torneos del Circuito ATP; justamente, ambos serán de la partida en el ATP 250 Los Cabos (México) la próxima semana, siendo el primer torneo de estas características en los últimos siete años en que dos tenistas colombianos diferentes a Cabal y Farah dicen presentes en cuadro principal.

Nicolás Barrientos forma equipo con el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela, con quien ha ganado cinco títulos en el presente año; por su parte, Rodríguez hará pareja con el ecuatoriano Diego Hidalgo, su partner en cinco de los seis títulos que lleva en la actual temporada.

La más reciente ocasión en que más de un tenista colombiano diferente a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah dijo presentes en un torneo del Circuito ATP fue en el ATP 250 Bogotá 2015, allí jugaron Alejandro Falla y Alejandro González, Eduardo Struvay y Juan Sebastián Gómez, y el propio Nicolás Barrientos junto al dominicano Víctor Estrella-Burgos.

About the author

Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *