NFLPA no apelará sanción de Deshaun Watson

La situación alrededor de Deshaun Watson parece llegar a su final después de casi dos años y medio y se espera que la posible sanción para el quarterback de los Cleveland Browns se pueda conocer en los días próximos.

Acorde al reporte de Associated Press, la jueza Sue Robinson ha indicado a la NFL y al Sindicato de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés), que ha tomado una decisión y será de conocimiento público el lunes 1 de agosto.

Con ello en consideración, la NFLPA y Deshaun Watson anunciaron, a través de un comunicado de prensa, que no apelarán la sanción disciplinaria que tome la jueza Robinson sobre la situación del quarterback de los Browns. Asimismo, tanto el sindicato como el jugador instaron a la liga a acatar la decisión de la antigua Jueza Federal.

“Anticipándonos a la decisión de la jueza Robinson, queríamos reiterar los hechos del procedimiento. Cooperamos con la NFL y le entregamos la información necesaria para la investigación sobre las políticas de conducta. Una antigua Jueza Federal, elegida por la NFLPA y la NFL, ha leído miles de páginas y revisado los argumentos de ambas parte de manera imparcial”.

“Cada jugador, dueño, socio comercial y accionista merece saber que el proceso es legitimo y que no será manchado por la oficina de la liga. Es por esto qué, sin importar la decisión, Deshaun y la NFLPA acataremos su decisión e instamos a la NFL a hacer lo mismo”, dice el comunicado.

Acorde a múltiples reportes, la liga quiere que el quarterback tenga una sanción indefinida con al menos un año fuera de actividad y un castigo económico de cinco millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Deebo Samuel se queda con 49ers hasta 2026

Recuento del caso Watson

El quarterback fue acusado el 16 de marzo de 2021 por 24 mujeres debido a presunto acoso sexual. Dos jurados de diferentes condados de Texas no encontraron culpabilidad en las demandas y se negaron en acusar a Watson,

Pese a las acusaciones, los Cleveland Browns lo obtuvieron mediante un canje con los Houston Texans y lo convirtieron en el quarterback con el salario garantizado más alto de la liga. El 21 de junio de 2022 Watson llegó a acuerdos con 20 de las demandantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *