NFL suspende y multa a dueño de Dolphins, quita selecciones del draft al equipo

La liga sancionó a Miami y su propietario por acercarse a Tom Brady y Sean Payton cuando estaban bajo contrato con otro equipo y por intentar mejorar su posición en el draft perdiendo a propósito

La NFL despojó a los Miami Dolphins de dos selecciones del draft, incluyendo su primera ronda del 2023, además suspendió y multó al propietario Stephen Ross con 1.5 millones de dólares como resultado de su investigación a las acusaciones presentadas por el ex entrenador en jefe Brian Flores.

Además de la selección de primera ronda, los Dolphins también serán despojados de su turno de tercera vuelta del sorteo del 2024.

Ross, por su parte, está suspendido hasta el 17 de octubre, periodo durante el cual no tiene permitido estar en las instalaciones de los Dolphins o representar al equipo en ningún evento del equipo. Tampoco puede asistir a ninguna reunión de la liga antes de las reuniones anuales del 2023.

El vicepresidente y socio comanditario Bruce Beal fue multado con 500,000 dólares y no tiene permitido asistir a ninguna reunión de la liga por el resto de la temporada del 2022.

En su demanda contra la NFL y varios equipos alegando discriminación racial en las prácticas de contratación para el puesto de entrenador en jefe, Flores acusó que Ross le ofreció 100,000 dólares por perder partidos en el 2019, su primera temporada con el equipo, y tuvo acercamientos con personas bajo contrato con otros equipos (Tom Brady y Sean Payton)

La NFL indicó que descubrió que los Dolphins tuvieron “comunicaciones inadmisibles” con Brady en el 2019-2020 cuando estaba bajo contrato con los New England Patriots y de nuevo en el 2021, cuando estaba bajo contrato con los Tampa Bay Buccaneers.

La NFL señaló que las conversaciones con Brady en el 2019-2020 fueron conducidas por Beal, mientras las conversaciones del 2021 estuvieron enfocadas en convertir a Brady en un socio limitado de los Dolphins y posiblemente convertirlo en ejecutivo, sin embargo, también incluyeron la posibilidad de que jugara para el equipo. Esas conversaciones involucraron tanto Ross como a Beal.

La liga dijo que los Dolphins también tuvieron “comunicaciones inadmisibles” con Don Yee, el agente de Payton, entonces entrenador en jefe de los New Orleans Saints, sobre convertirse en entrenador en jefe de Miami en enero del 2022. Esas discusiones ocurrieron antes que Payton anunciara su retiro, indicó la liga.

“Los investigadores encontraron violaciones de acercamiento indebido a personal bajo contrato de alcance y gravedad sin precedentes”, declaró el comisionado Roger Goodell en un comunicado. “No conozco ningún caso anterior de un equipo que viole la prohibición de acercarse indebidamente tanto a un entrenador en jefe como un jugador estelar, en perjuicio de múltiples equipos durante un periodo de varios años. Del mismo modo, no conozco ningún caso anterior en el que el propietario estuvo tan directamente involucrado en las violaciones”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *