NFL suspende un partido al receptor Mike Evans tras pelea

La liga sancionó al jugador de los Buccaneers luego de su altercado con el esquinero Marshon Lattimore durante el juego contra los Saints

La NFL suspendió un partido al receptor abierto de los Tampa Bay Buccaneers, Mike Evans, por su pelea con el esquinero de los New Orleans Saints, Marshon Lattimore, durante el juego del domingo.

Evans puede apelar la suspensión de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo de la NFL. Si apela, la audiencia será ante Derrick Brooks o James Thrash, quienes fueron designados conjuntamente por la liga y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) para resolver apelaciones de castigos a jugadores dentro del campo.

Es probable que Evans apele la suspensión, indicó una fuente a Jeremy Fowler de ESPN.

Si la suspensión de Evans se mantiene, se perderá el primer partido de la temporada de los Buccaneers en casa el domingo frente a los Green Bay Packers. Los Buccaneers actualmente están lidiando con múltiples lesiones en su cuerpo de receptores y el domingo jugaron sin Chris Godwin y Julio Jones.

Esta es la segunda vez que Evans es suspendido por un incidente con Lattimore. También fue suspendido en el 2017 cuando entró corriendo al campo y empujó a Lattimore por la espalda.

Evans dijo después de la victoria de los Buccaneers sobre los Saints, 20-10, que no estaba preocupado por una suspensión por el altercado del domingo en el que corrió al campo, empujando a Lattimore y lo tiró al suelo. Eso provocó una pelea de múltiples jugadores.

“Después que la jugada había terminado, ibas caminando hacia tu banca. Cuando te diste cuenta de que tus compañeros se enfrentaban con jugadores de los Saints, corriste hacia esa área del campo y violentamente arrojaste tu cuerpo y golpeaste a un rival desprevenido que era parte de esa confrontación”, escribió el vicepresidente de operaciones de futbol americano de la NFL, Jon Runyan, en su carta dirigida a Evans, informándole de la suspensión. “Derribaste a tu rival al suelo y se produjo un enfrentamiento que involucró a jugadores de ambos equipos. Tu conducta agresiva podría haber provocado una grave lesión a tu rival y claramente no refleja los altos estándares de deportividad que se esperan de un profesional”.

Ningún otro jugador fue suspendido por la NFL este lunes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.