NFL suspende a Deshaun Watson por seis partidos

Ya hay sanción para Deshaun Watson. Las partes involucradas en la audiencia disciplinaria han sido informadas por la ex juez federal de distrito Sue L. Robinson que el quarterback de los Browns de Cleveland debe ser suspendido seis juegos por violar la política de conducta personal de la NFL.

El informante de NFL Network, Tom Pelissero, señala que no habrá una multa adicional junto con la suspensión, según una fuente.

“Agradecemos a la jueza Sue L. Robinson, la oficial disciplinaria independiente, por su revisión del voluminoso registro y atención durante una audiencia de tres días que resultó en que ella encontrara múltiples violaciones de la política de conducta personal de la NFL por parte de Deshaun Watson”, dijo la Liga en un comunicado del lunes obtenido por Rapoport. “Apreciamos la diligencia y profesionalismo del juez Robinson a lo largo de este proceso”.

“De conformidad con el Acuerdo de negociación colectiva, la NFL o la NFLPA en nombre de Watson pueden apelar la decisión dentro de los tres días. A la luz de sus hallazgos, la liga está revisando la imposición de la jueza Robinson de una suspensión de seis juegos y tomará una determinación sobre próximos pasos”.

El domingo, la Asociación de Jugadores de la NFL emitió un comunicado en el que aseguraron que no apelaría el fallo de Robinson. Cualquier apelación potencial al fallo de Robinson sería manejada por el comisionado de la NFL, Roger Goodell, o por su designado, según el contrato colectivo de trabajo de 2020, por lo que el fallo resultante sería entonces definitivo.

“La razón por la que está configurado de esta manera con el oficial de apelaciones, el oficial disciplinario, tomando la decisión inicial y luego Roger Goodell o su designado manejan cualquier apelación, es porque la Asociación de Jugadores de la NFL quería evitar situaciones en las que la NFL suspendiera a los jugadores con base a una falta de pruebas”, explicó Pelissero durante una transmisión en NFL Network de hoy, en la que se le dio seguimiento al caso.

“En este caso, si Sue L. Robinson hubiera dictaminado que la NFL no probó ninguna violación, entonces la NFL no podría haber apelado eso. No habría suspensión; el proceso habría terminado. En este caso, ella encontró que hubo era evidencia suficiente para justificar una suspensión de seis juegos”.

Pelissero agregó: “Si Goodell o su designado terminan aumentando esta disciplina, ciertamente esperaría que la NFLPA examine todas las opciones, incluida la demanda en un tribunal federal”.

La suspensión de Watson sigue a su audiencia de tres días en Delaware a principios de este verano ante Robinson, quien fue designada conjuntamente por la NFL y la NFLPA. La audiencia disciplinaria concluyó el 30 de junio. Rapoport informó el lunes que la liga presentó los casos de cinco mujeres a Robinson durante la audiencia.

El 21 de junio se reveló que Watson llegó a acuerdos confidenciales con 20 de las 24 mujeres que presentaron demandas civiles alegando que cometió conducta sexual inapropiada durante las sesiones de terapia de masaje. El lunes, el abogado Tony Buzbee anunció que se habían resuelto tres de los cuatro casos civiles restantes contra Watson.

Las demandas iniciales contra Watson se presentaron en marzo de 2021 y la investigación de la NFL sobre las acusaciones en su contra comenzó ese mismo mes.

Los Texanos de Houston, su ex equipo, llegaron a acuerdos confidenciales el 15 de julio con 30 mujeres que han hecho o tenían la intención de hacer reclamos contra la organización por supuestamente permitir el comportamiento de Watson durante las sesiones de terapia de masaje.

Pelissero también informó que la decisión de Robinson exige que Watson no reciba más masajes que los dirigidos por el personal del club. “No, como dije, nunca agredí a nadie”, dijo Watson el 14 de junio, quien niega que actuó de forma incorrecta y asegurando que cualquier relación sexual sostenido fue completamente consensuada. “Nunca acosé a nadie. Nunca le falté el respeto a nadie. Nunca obligué a nadie a hacer nada”.

ZZM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *