NFL: Las canciones televisivas más icónicas del la liga

Ciudad de México /

Pocos momentos como cuando un aficionado de hueso colorado de la NFL escucha después de meses de espera aquella melodía en una transmisión que los conecta de inmediato al emparrillado. A continuación las mejores sesiones de percusión que llaman a todos a la acción del deporte.

NFL EN FOX

Quizá es el padre de todas las melodías de intro para la NFL. Fue compuesta por Scott Schreer en 1994, quien no solo es legendario por componer jingles, si no que también está detrás de canciones alrededor de la NHL y NASCAR. Lo curioso es que la inspiración para esta composición viene de Batman y es que cuando el presidente de Fox en aquel entonces, David Hill, quería un nuevo tema para la transmisión encontró en un juego de un parque de diversiones la tonada y lo que pidió fue “Batman en esteroides”.

SUNDAY NIGHT FOOTBALL NBC

Dos palabras: John Williams. El legendario compositor de películas y múltiple ganador de Oscar, no podía quedar fuera en la oferta musical de la NFL y la cadena televisiva con la que ya había trabajado en otras ocasiones le encargó en 2006 algo dramático pero con potencia y este fue el resultado. Los directivos quedaron fascinados.

MONDAY NIGHT FOOTBALL ESPN

Esta melodía es reconocida por aficionados de todas las generaciones, pues ha acompañado por décadas los partidos de lunes por la noche. Es un poco más alegre y no tan dramática como las anteriores pero su importancia radica en su popularidad. Fue compuesta en 1974 por el británico Johnny Pearson y en efecto no fue pensada en especifico para la NFL. Se llama Heavy Action y fue un encargo de la BBC para distintos usos. En 1975 la ABC la retomó y a lo largo de los años ha sufrido variaciones.

THURSDAY NIGHT FOOTBALL NFL NETWORK

David Robidoux hizo su fama como compositor deportivo, pues fue el encargado de la melodía del Super Bowl, del aniversario 100 de la NFL y en 2006 llegó esta melodía oficial para NFL Network a través de la Associated Production Music, quienes poseen los derechos de este tipo de composiciones.

THURSDAY NIGHT FOOTBALL PRIME VIDE

Con la llegada de los servicios de streaming, estamos de cara a una nueva era de composiciones musicales para deportes. Aquí de inmediato se puede notar que la entrega es mucho más melódica y quizá por decirle de una manera, más cinematográfica, pero funciona, aunque se ve que la inspiración la encontró en la de Sunday Night Football.

JR

Leave a Reply

Your email address will not be published.